El Barrio
Quejas de usuarios por la descoordinación de horarios entre el Mitre y el Tren de la Costa
Hay servicios que arriban en el mismo momento en que el otro parte, haciendo imposible la combinación.
Usuarios se quejan por la descoordinación de horarios entre el ferrocarril Mitre ramal Mitre, que tiene la estación Luis María Saavedra en el barrio, y el Tren de la Costa, en Olivos.
La bronca, que muchos expresan en redes sociales, parte del hecho de que, en horario pico, tanto a la mañana como por la tarde, hay servicios que arriban o parten de las estaciones Mitre y Maipú exactamente a la misma hora, lo que imposibilita que los pasajeros puedan combinar ambos servicios, dado que, si bien son cercanas, existe un considerable trayecto entre ambas terminales.
Que vergüenza me da tener un ministerio de transporte que diga que el Tren Mitre hace combinación con el Tren de la Costa, pero no sepa que uno llega a las 18:00 y el otro sale a las 18:00 con dos cuadras de diferencia entre estación. Imposible.@MindeTransporte @TrenesArgInf
— mateo bartolini (@mateobartolini) March 15, 2019
Quiero destacar que en el Tren de la Costa combinación Tren Mitre uno tiene que CORRER dos cuadras con puente de por medio por que no combinan a horario tal cual pide la ley. Encima de eso perdés el tren. Empleados nos mandaron a nosotros a parar el tren. DALE! @Guillodietrich
— Adrián Pablo (@aadrian_10) September 3, 2018
No se puede entender que hagan esto, cuando el boleto cada vez aumenta más. Viajamos peor. Basta @Guillodietrich que tu ministerio en teoría sobrevive. Que hagan caso al reclamo, ya no sé a quién recurrir. #TrenTigre para que esa comunidad sepa tb que se cargaron estos servicios.
— Adrián Pablo (@aadrian_10) September 3, 2018
@Guillodietrich Ministro es difícil que el tren de la costa y el Mitre combinen sus servicios? Es triste llegar a la estación Maipú a las 7.19 y que en ese mismo momento se te vaya el tren de 7.19 del Mitre. El siguiente sale 7.50. los del bajo no tenemos muchas formas de viajar!
— majo-de Olivos (@MAJOASENSIO) July 11, 2018
Para parte de los que tomábamos el Retiro-Tigre (y ahora combinamos Retiro-Mitre y Tren de la Costa) ni siquiera se dignaron a cambiar los horarios para que pueda hacerse bien la combinacion. 2 hs por dia vs 1 h antes. Indignante.
— Emiliano (@emilianode1905) April 12, 2019
@juanjom @Guillodietrich Che, el Tren de la Costa y el Mitre, están tan mal enlazados, que siempre hay que esperar de 15’ a 30’ en la conexión, sumado al atraso diario por la obrita faraónica – Algún día que estén al pedo, les parece sentarse a revisar? Grax
— valentin mangiaterra (@mangiaterra) April 24, 2019
El subsidio a los autos se puede aplicar mejorar la frecuencia del ttansporte público? Creo que con 40 mil pesos nos alcanza para que un matemático logre hacer coincidir llegada y salida del Mitre y el tren de la costa
— estudiante crónica? (@ugemitch) June 4, 2019
Como siempre me quejo, voy A contar que hoy corrí tres minutos de estación a estación pero hice la conexión perfecta mitre-tren de la costa
— estudiante crónica? (@ugemitch) June 7, 2019
Según el sitio especializado enelSubte, hace tres años Trenes Argentinos había modificado los horarios del Tren de la Costa y de la línea Mitre (ramal Mitre), de forma tal que los usuarios de ambas pudieran combinar con facilidad y continuar viaje.
De acuerdo con lo publicado por el citado medio, las formaciones del Tren de la Costa arribaban cinco minutos antes de la partida de los trenes hacia Capital, lo que les daba tiempo a los pasajeros para realizar la combinación entre las terminales.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esa iniciativa original se fue perdiendo y los sucesivos diagramas de horarios que entraron en vigencia dejaron de contemplar esa combinación.
La General Paz
Seis vehículos chocaron en General Paz y Superí y trasladaron en helicóptero a dos heridos
El choque ocurrió en la mano hacia el Riachuelo y hubo cortes de tránsito para dar lugar al operativo de seguridad.
Este miércoles por la mañana se produjo un choque múltiple en General Paz y Superí, a la altura del barrio de Saavedra.
De la colisión participaron seis vehículos y hubo al menos dos personas hospitalizadas debido a las heridas que recibieron durante el siniestro vial.
Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron: “General Paz y Superí. Choque múltiple con 6 vehículos involucrados. Bomberos de la Ciudad asiste e inmoviliza a 2 personas heridas para su traslado”.
El choque ocurrió en la mano hacia el Riachuelo, debido al operativo de seguridad fueron cortados ambos sentidos.
Para trasladar a los heridos, se hizo presente el helicóptero del SAME Aéreo.
En el operativo de seguridad participó la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, el SAME y personal de Autopistas del Sol.
El Barrio
Convocan a marchar de Parque Saavedra a la Quinta de Olivos contra el veto a la fórmula de movilidad jubilatoria
Vecinos llaman a encontrarse a las 18 en García del Río y Conde.
Vecinos del barrio de Saavedra llaman a concentrarse en el Parque Saavedra este martes a las 18 en García del Río y Conde para luego marchar hasta la Quinta de Olivos, ya que al atardecer el presidente Javier Milei encabezará un agasajo a los diputados nacionales que avalaron el veto a la fórmula de movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso de la Nación.
“El hambre no se festeja. Nada de asado para los traidores a la patria”, indicaron en la convocatoria.
En paralelo, a través de redes sociales se convocó a manifestarse frente a Olivos durante el evento en el que Milei agasajará a los “87 héroes” que impidieron a la oposición llegar a los dos tercios de la Cámara baja, validando así el veto presidencial.
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el asado será pagado por cada uno de los asistentes: “Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”.
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, envió las invitaciones a los diputados de La Libertad Avanza, el PRO, del MID (Oscar Zago, ex presidente del bloque libertario) y Unión Cívica Radical (cinco representantes, que fueron suspendidos de su partido).
El Barrio
La Legislatura porteña convocó a vecinos para debatir sobre el Código Urbanístico en la Vecinal de Saavedra
Convocado por la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, el encuentro se desarrollará este martes 17 de Septiembre a las 19:30 en Balbín 4221. Estarán presentes asesores parlamentarios.
La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los vecinos del barrio de Saavedra y alrededores para debatir sobre la reforma al Código Urbanístico en un encuentro que se desarrollará este martes 17 de Septiembre a las 19:30 en la Asociación Civil Vecinal de Saavedra y Biblioteca “25 de Mayo” (Ricardo Balbín 4221).
La Comisión, que está presidida por la legisladora María Magdalena Tiesso (Unión por la Patria), envió una nota dirigida al Consejo Consultivo de la Comuna 12, que reúne a instituciones y ciudadanos de Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.
“Los invitamos a participar de una charla pública y abierta a los vecinos en torno a los aspectos técnicos y prácticos del proyecto de modificación del Código Urbanístico, LEY 6.099.- (expte. 2120-J-2024), que se encuentra tratando nuestra Legislatura. La misma estará a cargo de los asesores de la comisión en materia urbanística”, indicaron en la invitación.
El jefe de Gobierno Jorge Macri envió a fines de julio a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para ajustar el Código Urbanístico vigente, sancionado en 2018 y modificado en dos oportunidades. Se trata de una Ley de doble lectura, que incluirá una Audiencia Pública de por medio.
A fines de agosto inició el debate de este proyecto en la Comisión de Planeamiento Urbano con la presencia de vecinos, funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores.
La semana pasada, la Comisión de Planeamiento Urbano se reunió todos los días para tratar los distintos capítulos de la reforma propuesta. En estos encuentros estuvieron presentes vecinos de distintas asambleas barriales que rechazan el Código Urbanístico y aseguran que la reforma ahora propuesta por el GCBA también está pensada solamente en línea al desarrollo inmobiliario y que no atiende aspectos como la generación de espacios verdes, la calidad ambiental o soluciones a la crisis de vivienda.
La Legislatura porteña además trata un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo para suspender por 180 días los permisos de obra durante el tratamiento de ajustes al Código Urbanístico.
Según la defensa del proyecto de Ley de reforma al Código Urbanístico, se busca “una visión morfológica de completamiento de tejido y desarrollo de las subcentralidades urbanas y corredores donde se concentra la infraestructura de servicio, para mejorar las condiciones del desarrollo urbano de la Ciudad”.
“En el entendimiento de que la Ciudad necesita una densidad mejor distribuida y un desarrollo urbano más equilibrado, que preserve la identidad de los barrios, esta visión pone el foco en las manzanas como una unidad que contempla el entorno y su vinculación con toda la Ciudad, dejando atrás el desarrollo por parcela”, agrega el GCBA.
Luego de encuentros ciudadanos y reuniones en el marco del Foro Participativo Permanente del Consejo del Plan Urbano Ambiental y de la Comisión Asesora del Consejo del Plan Urbano Ambiental se propuso un “equilibrio a tres escalas”:
• A nivel ciudad: impulsando el desarrollo del sur y consolidando la zona norte;
• A nivel barrio: con el ajuste de alturas priorizando las escalas barriales y resguardando el patrimonio;
• A nivel manzana: ajustando pisadas y alturas, revisando “llenos y vacíos”, y ampliando el Centro Libre de Manzana (C.L.M.).
Este equilibrio a tres escalas se basa “en ajustes que refuerzan los lineamientos generales del Código Urbanístico en base a los siguientes criterios particulares”:
•Promover la Sustentabilidad Urbana y la Calidad Ambiental del Hábitat construido, aportando a la
mitigación de los efectos del cambio climático y a la adaptación de la Ciudad frente a éstos;
• Preservar la identidad de los barrios y resguardar barrios de baja densidad;
Consolidar el desarrollo urbano en arterias principales donde se concentra la infraestructura de servicios, la matriz de transporte y la mejor cobertura de las necesidades de la vida cotidiana;
• Fomentar el completamiento de tejido y la consolidación de alturas evitando la generación de saltos excesivos de alturas en una misma manzana; Favorecer el desarrollo de todas las parcelas de la manzana por igual equiparando su viabilidad y disponibilidad;
• Promover la conservación y revalorización del patrimonio urbano de la Ciudad;
• Incentivar la mixtura de usos para el desarrollo de subcentralidades de escala barrial.
Según la defensa, el ajuste al Código Urbanístico propone:
– Modificar las Unidades de Sustentabilidad de Baja Densidad: Se incorpora la Unidad de Sustentabilidad de Baja Densidad 0 (U.S.A.B. 0) con una altura máxima de nueve metros (9 m) que se ubicará en zonas de uso predominante de vivienda unifamiliar; la Unidad de Sustentabilidad de Baja Densidad 1 (U.S.A.B. 1) se modifica su altura máxima a doce metros (12 m). Asimismo, las tres Unidades de Sustentabilidad de Baja Densidad 0, 1 y 2 tendrán una pisada hasta Línea de Frente Interno (L.F.I.), por lo que se amplían los Centro Libre de Manzana, lo que conlleva un aumento de terreno absorbente.
– Modificar las Planchetas de Edificabilidad y Usos: se revisaron todas las Planchetas de la Ciudad tomando en cuenta el tejido existente, la preservación de la identidad de los barrios, ajuste de alturas para su crecimiento gradual hacia las avenidas, entre otros factores.
– Sustituir el Instrumento de Desarrollo Territorial: “Equivalencia de Capacidad Constructiva Transferible (ECCT)” por la “Capacidad Constructiva Adicional (CCA)”. Este nuevo instrumento de promoción busca fomentar el equilibrio urbano a través de la revitalización de áreas con menor nivel de desarrollo y de la puesta en valor de los edificios catalogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Modificaciones al texto del “Cuerpo Principal” relativos a conceptos previstos en el Título 1 “Generalidades, Principios y Definiciones”, Título 2” Certificados y trámites”, Título 3 “Normas de Uso del Suelo”, Título 4 “Cesiones de Espacio Público, Parcelamiento y Apertura de Vías”, Título 6 “Normas de Edificabilidad”, Título 7 “Lineamientos del Hábitat” y Título 10 “Instrumentos de Desarrollo Territorial y Programas de Actuación Urbanística” para una mejor implementación del Código Urbanístico.
– Ajustes al Anexo II “Áreas Especiales Individualizadas” y Anexo III “Atlas” del Código Urbanístico relativos a, por un lado, erratas que en atención a las sucesivas modificaciones que se realizaron al Código Urbanístico tras su sanción por la Ley 6099, se considera oportuno la corrección de aquellas que se hayan suscitado, y por el otro, una serie de modificaciones a Áreas Especiales tales como: EE-14 Parque Deportivo Pte. Julio A. Roca, EE-29 Hospital Británico, EE-75 Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, EE-94 Hospital Italiano, EE-102 a 109 y EE-126 Higiene Urbana – RSU, APH3 – Ámbito Grand Bourg y Palermo Chico, AE22 – Pasaje Bollini, AE26 – Pasajes de la Ciudad, AE27 9 de Julio, U3, U8 “Villa 20”, U14 – Distrito Joven-Costanera Norte (incorporación del “Distrito Saldías” y adecuación del Sector 5), U32 “Área Protección Patrimonial Antiguo Puerto Madero”, U60 – Barrio Padre Carlos Mugica, U62 “Barrio Rodrigo Bueno”, U63 “Barrio Playón Chacarita”.
Sumado a ello, se incorporan cómo EE Nº 127 – Basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo, Colegio Pio IX e Inspectoría Salesiana Argentina Sur, EE- 128 – Colegio y oratorio San Francisco de Sales, EE-129 Instituto María Auxiliadora, Casa Inspectorial y Templo de la casa María Auxiliadora.
Por último, el GCBA expone que “se propicia la Catalogación con sus respectivos Niveles de Protección en los términos establecidos en el Artículo 9.1.2. “Catalogación” del Código Urbanístico, de una serie de inmuebles incluidos en el “Catálogo Preventivo” del Poder Ejecutivo con el fin de completar el Catálogo Definitivo de inmuebles protegidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la fecha”.
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Anónimo
26 de junio de 2019 at 08:37
ay tipo boluda no puedo conbinar el train from coast, i´m a crappy snob