Núñez
Un hombre intentó violar a una empleada de un comercio ubicado en la avenida Cabildo: “Tuve la fuerza para sacármelo de encima”
Se radicó una denuncia ante la Fiscalía Correccional de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez. “Tuve la fuerza para sacármelo de encima y que no me violara, porque venía a violarme”, dijo la víctima.
Un hombre intentó abusar sexualmente de la empleada de un comercio de bebidas ubicado en Cabildo al 3900, entre Manzanares y Paroissien, en el límite de Núñez y Saavedra. “Tuve la fuerza para sacármelo de encima y que no me violara, porque venía a violarme”, dijo la víctima.
El hecho ocurrió este lunes poco antes del mediodía. Primero, el hombre ingresó al local, le hizo preguntas a la vendedora y se retiró.
Menos de 10 minutos después volvió a ingresar al lugar, caminó rápido y abordó a la mujer, la tomó de un brazo y e intentó abusar de ella.
La vendedora lo zamarreó, gritó e intentó despegarse. Al ver la situación, el atacante decidió abandonar el comercio a las corridas.
Apenas se produjo el hecho, la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y se radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Correccional de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez. La Justica está analizando las cámaras de seguridad para dar con el paradero y la identidad del agresor.
Verónica, la víctima, relató sobre lo sucedido: “Él entró por la puerta, me dijo que vendía unas lapiceras. Le dije “mirá, por la fecha todavía no cobré, pasate para el día cinco que seguro que te compro”. Se fue, no sé cuánto tardó, y yo estoy a mitad del local, me había ido atrás a preparar unos mates, cuando salgo lo veo que entra de vuelta”.
“Le digo “¿qué pasó, te olvidate algo?”. Él me dice “pasá para adentro, pasá para adentro”. Tenía una mochila adelante de la que quería sacar algo y yo lo agarré porque no sé si tenía algo. Lo hice por defensa, para que no saque nada”, agregó.
“Empezó el forcejeo, él quería meterme para adentro. Cuando yo le cerré la puerta, la puerta se volvió a abrir y me escapo y él, se va y cuando voy atrás de él para cerrar la puerta se vuelve de vuelta para atrás y me agarra del pelo. Como yo puse el pie en la puerta para cerrarla, me agarra del pelo y me empezó a dar la cabeza contra la puerta. Pude zafar, salí corriendo, me agarró acá (en el medio del local), yo pensé en agarrar una botella de una bebida de marca y no la agarré y se fue”, contó sobre el momento más dramático del hecho.
“Él en ningún momento me dijo abrime la caja, me llevo esa bebida. Estaba para que él se lleve cualquier cosa, él lo único que quería era meterme adentro ya saben para qué”, narró la vendedora. “Todas las personas que vienen a robar acá se llevan la caja o las bebidas más caras”, recalcó.
“Él tenía fuerza, pero tuve la suerte de que zafé”, aseguró. También agradeció a la Policía de la Ciudad que envió un móvil “que se portó como se debe portar”. “Me dieron una ambulancia, me dieron asistencia psicológica de forma telefónica, me dijeron que tenía que seguir concurriendo a la psicóloga porque esto es un stress post traumático bastante importante”, prosiguió.
“Yo quiero tener confianza de que la Justicia va a hacer algo porque yo me siento vulnerable. Dentro de todo tuve la fuerza para sacármelo de encima y que no me violara, porque venía a violarme. Pienso en la gente que no tiene la fuerza suficiente y si él logra su cometido”, alertó. “No hay que reincorporarlos a la sociedad, son gentes que están enfermas y no se van a curar”, finalizó.
Núñez
“Me quiso matar como un animal”, dijo la mujer que fue apuñalada 28 veces por su expareja en la pizzería de Núñez
Milagrosamente no logró matarme, creo que en gran parte por la ayuda que recibí porque lo trataron de golpear, de quitarmelo de encima, pero estaba furioso”, repasó la víctima de este hecho de violencia de género.
“Me quiso matar como un animal, la verdad”, dijo Débora, la mujer que fue apuñalada 28 veces por su expareja -con quien comparten una hija en común- en una pizzería de Quesada y Cabildo, en el límite de Saavedra y Núñez.
“Cuando me atacó no me dijo nada, mientras me atacaba tampoco me decía nada, solo sé que me pegaba, me pegaba, me pinchaba por todos lados. Todas las puñaladas que tengo son en las costillas, en el cuello, en la cara, en el ojo. Fue terrible, aterrador”, explicó la damnificada, quien recibió atención hospitalaria, fue dada de alta y continúa con su recuperación.
“Entró por la fuerza, atacó a mi compañero, después me atacó a mí. Me atacó con alguna navaja, algún cuchillo que él trajo, después con un cuchillo con el que yo trabajo en la pizzería”, dijo a Telenoche y agregó sobre el arma utilizada por su expareja: “Es un cuchillo como de carnicero con el que corto las pizzas. Me pegó por todos lados, me golpeó la nariz. Tengo una apuñalada dentro de la órbita del ojo derecho. El ojo también está medio complicado”.
“Tengo un corte re grande en el codo porque justamente con ese cuchillo me cortó. Milagrosamente no logró matarme, creo que en gran parte por la ayuda que recibí porque lo trataron de golpear, de quitarmelo de encima, pero estaba furioso”.
Débora también habló del tipo de vínculo que tuvo con este hombre: “Siempre supuse que si lo denunciaba le hacía algún especie de daño. Nunca pensé en mí. Siempre hubo violencia, bastante”.
Núñez
Imágenes sensibles: un hombre atacó con un cuchillo a una mujer en una pizzería en Quesada y Cabildo
El hecho ocurrió el lunes por la noche pero las imágenes se conocieron hace instantes.
Fuentes de ministerio de Seguridad porteño informaron a Saavedra Online que, personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad que el lunes por la noche se encontraba de recorrida., fue alertado por una persona que dio cuenta que un hombre se hallaba en actitud agresiva en una pizzería en Quesada y Cabildo, barrio de Núñez.
Al llegar el oficial se encontró con un hombre discutiendo con una mujer, su expareja, quien estaba con heridas cortantes en abdomen, rostro y cuello, provocadas supuestamente por el imputado.
Presuntamente el hombre intentó hablar con la mujer y ésta se habría negado, atacándola con el cuchillo, tras lo cual al llegar la policía, el sujeto, de 41 años, empezó a gritar que su hija no lo quería y que por eso se iba a matar, infligiéndose puntazos, por lo cual fue auxiliado por el oficial para parar el sangrado en el cuello, hasta que llegó una ambulancia del SAME que lo trasladó al hospital Pirovano.
También fue trasladada la mujer, sin riesgo de vida, quien estaba próxima a ser dada de alta.
El agresor, en tanto, tras ser dado de alta, quedó detenido en la sede de la comisaría vecinal interviniente.
Núñez
Con un acto en Núñez, la Legislatura porteña declarará de Interés Cultural a los Jardines de Pissarro cuidados por los vecinos
El evento se realizará este lunes 11 de noviembre a las 18 en Correa y Pissarro.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires celebrará un acto este lunes 11 de noviembre a las 18 en Correa y Pissarro para entregar el diploma oficial por el cual el Poder Legislativo declaró de Interés Cultural de la CABA” a los Jardines de Pissarro, un proyecto ambiental promovido por vecinos a la vera de las vías del tren Mitre.
El proyecto se desarrolla sobre la vera del tren en la calle Pissarro, entre Ramallo y Ruiz Huidobro, en la zona conocida como Lomas de Núñez.
“Los legisladores nos harán entrega del diploma que acredita la declaración del proyecto Jardines de Pissarro de Interés Cultural de CABA. Es hermoso que los legisladores hayan reconocido el gran valor cultural, social y ambiental del proyecto de jardinería comunitaria de nuestro barrio”, indicaron los vecinos impulsores de esta propuesta.
En agosto de este año, el legislador porteño Alejandro Grillo presentó el proyecto de Declaración, el cual meses más tarde fue aprobado por los legisladores durante una sesión ordinaria de la Legislatura.
“Los Jardines de Pissarro son un enclave verde situado en el corazón del barrio de Lomas de Núñez, un espacio que ha sido creado y mantenido por la comunidad local. Este jardín urbano no solo embellece la zona, sino que también actúa como un punto de encuentro y recreación para las personas que habitan el barrio”, introduce la defensa.
“El proyecto llevado a cabo por los vecinos y vecinas del barrio de Nuñez es la respuesta efectiva a los desafíos urbanos actuales y un ejemplo de cómo la comunidad puede trabajar junta para crear un entorno más saludable, sostenible y cohesionado. Los Jardines de Pissarro constituyen mucho más que un espacio verde, son un símbolo de la vida comunitaria, la colaboración y el compromiso con la cultura y el ambiente”, se agrega.
El día 17 de agosto del corriente año, Jardines de Pissarro se unió a la Nueva Ruta Verde de Ushuaia a Alaska, una iniciativa de Juan Carr. Así, los Jardines de Pissarro reforzaron su biocorredor plantando más especies nativas.
-
El Barriohace 3 días
Vecinos de Saavedra rechazan un festival de cumbia que convocará a miles de personas en Parque Sarmiento
-
El Barriohace 7 días
Con drones, captaron imágenes aéreas impresionantes del Parque Sarmiento y el Barrio Cornelio Saavedra
-
Núñezhace 2 semanas
Núñez: vecinos realizarán un abrazo a la Plaza Félix Lima para ser escuchados ante el proyecto de reformas
-
El Barriohace 3 días
Por tercer año consecutivo, comerciantes de Saavedra realizarán un evento navideño con sorteos, actividades y la presencia de Papá Noel
-
Ciudadhace 2 semanas
El GCBA suspende el proyecto de los pasos bajo nivel Ramallo-Correa y estudia retomar el de Triunvirato
-
El Barriohace 5 días
Parque Sarmiento: abre la inscripción para las colonias gratuitas de deporte y las orientadas a personas con discapacidad
-
El Barriohace 7 días
En qué parques y plazas se ubican los tótems de seguridad en Saavedra
-
El Barriohace 2 semanas
Galería a cielo abierto: decenas de artistas locales expusieron en Parque Saavedra