Transporte
Los peajes de Panamericana y Acceso Oeste aumentarán un 26,4% en promedio
La última suba fue en julio de 2021. La Dirección Nacional de Vialidad llamó a una consulta ciudadana previo a implementar la suba, pautada para inicios de 2022.
La Dirección Nacional de Vialidad aumentará a principios de 2022 un 26,4% en promedio los peajes de los accesos Norte y Oeste, la autopista Riccheri y otras rutas concesionadas.
La medida alcanzará a la Panamericana, operada por Autopistas del Sol; el Acceso Oeste, a cargo del Grupo Concesionario del Oeste (GCO), y a las rutas concesionadas a Caminos del Río Uruguay y Corredores Viales S.A.
Previo a hacerse efectivos los aumentos, se desarrolla un proceso de consulta ciudadana, establecido en el “Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas”. De este modo, los ciudadanos podrán presentar sus opiniones y observaciones a través de un formulario disponible en el sitio web de la Dirección Nacional de Vialidad.
En el acceso Oeste los autos pasarán de pagar en hora pico $71 a $90. En Norte, tendrán los siguientes aumentos. En las estaciones Debenedetti y Márquez, durante las horas pico pasarán de pagar $ 66 a $ 80. En el ramal Tigre, de 71 a $ 90. Y en el Pilar-Campana, de $ 82 a $ 100.
Por otra parte, el peaje de la autopista Riccheri aumentará de $ 55 a $ 80.
Transporte
En mayo el boleto mínimo de tren en el AMBA sube a $200
La medida fue anunciada por la Secretaría de Transporte de la Nación. Es para quienes tengan la SUBE registrada.
La Secretaría de Transporte de la Nación anunció que desde mayo habrá aumentos para los boletos de tren del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida abarca a las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa.
“Se estima contar con los nuevos valores a partir de mayo, pero pueden variar los plazos según los tiempos del procedimiento administrativo”, indicaron en el Gobierno nacional.
Con tarjeta SUBE registrada:
- $200 (Sección 1)
- $260 (Sección 2)
- $320 (Sección 3)
SUBE sin registrar:
- $400 (Sección 1)
- $520 (Sección 2)
- $640 (Sección 3)
Con Tarifa Social:
- $90 (Sección 1)
- $117 (Sección 2)
- $144 (Sección 3)
- En efectivo:
- $640
Transporte
Línea Mitre: el Tren de la Costa baja el precio del boleto y se convierte en un tren urbano
Desde hoy, deja de ser un servicio especial turístico. Su tarifa baja de 42 a 15,50 pesos. La medida fue impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos.
A partir de hoy, 21 de agosto, el Tren de la Costa de la línea Mitre deja de ser un servicio especial turístico para convertirse en un tren urbano, por lo que su tarifa baja de 42 a 15,50 pesos.
El nuevo cuadro tarifario, para el servicio entre Maipú y Delta, cuenta con dos secciones. Desde Maipú el costo es de 12.25 pesos hasta la estación Marina Nueva y de 15,50 si el viaje se extendiera hasta San Fernando, Canal o la otra cabecera del ramal.
Al mismo tiempo, desaparece la actual diferencia tarifaria entre pasajero residente y no residente, mediante la cual el vecino y la vecina que utilizaba el servicio para realizar sus tareas cotidianas recibía una bonificación en sus viajes.
En tal sentido, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, resaltó que “por decisión del ministro, Alexis Guerrera, y viendo la desigualdad que existía en la tarifa de este tren, resolvimos que tenga el mismo costo que los ferrocarriles del área metropolitana” y agregó que “estamos asegurando que sea un servicio público accesible para todos los vecinos y vecinas que utilizan a diario este tren”.
“Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país, de ponerlo de pie y lograr la vida que queremos es a través del crecimiento y del desarrollo ferroviario de Argentina, porque es el medio de transporte por excelencia que nos permite generar esa unión entre los argentinos y argentinas, tanto en el área metropolitana como en el interior del país”, soslayó.
En tanto, Alexis Guerrera, destacó que “no solo estamos cumpliendo con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, sino que además, estamos permitiendo que quienes utilizan el servicio puedan movilizarse a precios accesibles”.
-
Platensehace 1 semana
Platense convoca a una caravana por la vuelta a Pedraza y Cramer
-
El Barriohace 1 semana
Instalaron un cartel de la Comuna 12 en el bulevar de Balbín y Vedia, un nodo clave que une la CABA con Provincia
-
El Barriohace 1 semana
Agrupaciones murgueras de Saavedra participarán de la jornada de difusión carnavalera sobre avenida Rivadavia, entre Plaza de Mayo y Liniers
-
El Barriohace 2 semanas
Vecinos de Saavedra exigen que el GCBA no autorice más recitales masivos en Parque Sarmiento
-
El Barriohace 2 semanas
El Gobierno porteño preadjudicó la obra hídrica Ramal Larralde Ciudad de la Paz en Saavedra y Núñez
-
El Barriohace 2 semanas
Vecinos celebraron un festival barrial con música y deporte en La Copita
-
El Barriohace 1 semana
Votan la primera lectura de la nueva Ley para renovar la concesión del Club San Jorge en el Parque Saavedra
-
Platensehace 1 semana
Platense: la Legislatura porteña vota la sanción definitiva de la vuelta a Pedraza y Cramer y los hinchas alentarán frente al palacio legislativo