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Tecnología

Tendencias en el mundo del ocio digital para el 2024

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Nadie puede extrañarse, en pleno siglo XXI, que es el ocio digital el que más popularidad y alcance está teniendo en la actualidad. La conectividad se ha convertido en algo habitual en las vidas de la ciudadanía, cambiando la forma en la que hasta ahora se desarrollaban actividades como el trabajo, la formación y el aprendizaje, las relaciones con los servicios públicos… pero, sobre todo, en las fórmulas utilizadas para el entretenimiento.

Aunque, de forma general, el público adulto seguirá demandando calidad en los juegos de casino, ya sea en las máquinas tragaperras, como el que ofrece la popular Spaceman o en las partidas de póker, blackjack y ruletas en vivo, y el público más joven una mayor capacidad en el streaming para jugar a videojuegos o ver películas online, existen otros aspectos que crecen en importancia para el próximo año.

Los contenidos

La calidad y variedad que las plataformas digitales en internet vienen ofreciendo deberá multiplicarse y seguir apostando por la calidad. No solo en los portales de cine y series, como Netflix, HBO o Amazon, también en los casinos online o en aquellos sites donde ofrezcan juegos en línea para un público adulto. Cada vez se pasan más horas consumiendo contenido digital y este debe renovarse y mejorar con mayor celeridad si se quiere mantener un buen nivel de competencia y adquirir socios, usuarios y consumidores.

La Inteligencia Artificial

Los programas informáticos y algoritmos propios de la IA se están introduciendo a buen ritmo en la vida cotidiana de las familias. Las empresas proveedoras de servicios digitales, y especialmente las englobadas dentro del ocio, la consideran a día de hoy imprescindible para aumentar el grado de satisfacción en la experiencia de usuario. Gracias a este software se obtiene una mayor gratificación por parte del consumidor de artículos de entretenimiento, ya que perciben una mayor preocupación y atención personalizada por parte de las compañías, que son capaces de adivinar y sugerir fórmulas de diversión en base al comportamiento de sus clientes, antes incluso de que estos sean conscientes de que lo que reciben es lo que necesitaban.

El manejo del big data

En la misma medida que es importante el uso de la Inteligencia Artificial, es necesaria la recogida y el análisis de los datos que navegan por la gran red global para obtener una comprensión cada vez más específica y concreta de la forma que tiene la audiencia de comportarse. Los hábitos de los clientes potenciales y habituales recogidos, gracias a la disponibilidad de numerosas fuentes, serán utilizados para alimentar la capacidad de la IA y hacer más eficaz la atención al usuario y el ofrecimiento de la oferta lúdica.

La publicidad

Los anunciantes encuentran en el AVOD (Advertising Video on Demand) una tendencia fundamental y clave para los próximos años. Con esta tecnología las marcas podrán utilizar nuevos formatos, como los anuncios interactivos y el llamado product placement (publicidad por emplazamiento), para alcanzar una mayor experimentación. Con estas nuevas fórmulas el espectador tendrá una mayor capacidad para interrelacionarse con el producto anunciado, posibilitando la eliminación de la línea que divide el contenido y el comercio, abriendo la puerta a la compra instantánea.

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