Pandemia
Trasladan a una mujer al Hospital Pirovano: estaba en un geriátrico de Belgrano donde había empleados y pacientes con Covid-19
El operativo se produjo este martes pasadas las 18. Otro adulto mayor también fue hospitalizado con sospechas de contagio.
Una mujer que se encontraba en una residencia geriátrica fue trasladada este martes al Hospital Pirovano, en el vecino barrio de Coghlan, en la Comuna 12, diagnosticada con coronavirus.
En el establecimiento se detectó que varios empleados se encuentran contagiados con COVID-19, por lo que el cierre del lugar era inminente. Se estima que en total son 19 las personas contagiadas.
Se trata de la Residencia Apart Incas, un geriátrico ubicado en avenida De Los Incas 3093, en el barrio de Belgrano. Desde allí, al menos dos adultos mayores fueron derivados a centros de salud porteños, a hospitales porteños con sospecha de coronavirus.
Desde el SAME confirmaron el traslado con medidas de bioseguridad de una mujer mayor al hospital Pirovano “sospechosa” de Covid-19. Agregaron que la mujer “está bien”.
También aclararon que otra abuela que contaban con medicina prepaga, fue derivada al hospital Italiano.
El resto de los residentes cuentan con obras sociales privadas o del PAMI.
Patricia, familiar de un paciente, dijo ante la prensa: “Nos dijeron que fuéramos a buscar a nuestros familiares y nos hiciéramos cargo. Hay personas que se asustaron y vinieron a buscarlos. Yo no porque mi mamá es inválida”.
La mujer, visiblemente molesta por la situación, relató que “en el 107” le dijeron “Es su problema” cuando pidió ayuda, y añadió que “Mi mamá dio positivo. Cada uno tuvo que llamar a su obra social”.


