El Barrio
Nuevo buffet de All Boys Saavedra: “Nos alegra cuando nos dicen que le cambió la cara al club”
Hay comidas para cada momento del día. “Volvió gente que hacía tiempo no pisaba el club y los de siempre están muy contentos, es un ámbito muy familiar”, celebran los nuevos responsables del espacio gastronómico de Besares y Pinto.
“Esto lo hacemos más por amor que por negocio, todos vivimos de otro trabajo pero nos acomodamos los tiempos para estar acá, cuando vemos que el lugar revienta de gente no la podemos creer, nos da mucha felicidad”. Desde febrero de este año el buffet del club All Boys de Saavedra está en nuevas manos y los cambios positivos ya se sienten en la comunidad. El buffet es a imagen del club: “Ambos son muy familieros”.
“Antes había precios caros o falta de variedad. Lo vivíamos porque venimos con nuestras familias al club. Queríamos un lugar para que la gente se quede, esté cómoda”, cuenta a este medio Martín, uno de los hacedores de esta nueva etapa junto a Romi, Álvaro y Naty: “Lo trabajamos entre dos familias, desde las ocho de la mañana estamos cocinando para el mediodía, con distintos menúes accesibles, y la noche, también con buenos precios. En la semana nos vamos a medianoche o más tarde, es un flor de laburo a pulmón”.
El buffet está ubicado en el corazón de la manzana y del club, que tiene salida por las cuatro calles (Pinto, Besares, Vilela, Zapiola). “Estamos moviéndonos para que el vecino sepa de las ofertas, de la variedad de comida que hay. Vos pasás y ves paredones y portones, no te enterás lo que hay adentro. Mismo cuando entrás al club tenés que pasar varias canchas hasta llegar acá”.
Y cuando los socios y vecinos llegan “se dan cuenta el cambio que hubo”, dice Martín. Los muros lucen banderas con los colores del club. “Las llevábamos a la cancha y ahora las colgamos para ponerle onda”. Hay “trapos” con el emblema de All Boys de Saavedra y el Polaco Goyeneche y el Indio Solari. También se conservó y acondicionó la vitrina que tiene trofeos de distintas épocas. Estas paredes también tienen espacio para lucir camisetas y fotos de los equipos infantiles y juveniles de los distintos deportes que aquí se practican (básquet, fútbol, vóley).
A la par de la mística por los deportistas y socios, el bufet luce a nuevo. Hay mesas de madrea con arreglos florales. “Conseguimos los materiales en remates gastronómicos, también tuvimos que poner a punto la cocina”.
El resultado está en la panza de vecinos y socios: “Tenemos una oferta variada que va de milanesas, empanadas, porciones de tarta. Por poca plata podés venir comer bien. Las porciones son generosas”.
También en el corazón del club: “No es solo que haya un lugar para comer mientras tus hijos hacen deporte, sino que también es haber recuperado y acondicionado un lugar para que las familias se junten. Después de los partidos se quedan comiendo algo, también se festejan cumpleaños y reuniones”.
Martín cuenta que los viernes a la noche preparan asado: “Tenemos entre 40 y 80 personas por noche. Antes no se hacía y vemos que el lugar se llena. Es una alegría y un orgullo haberle dado vida así. Nos llaman también los vecinos que encargan sus pedidos. Se va corriendo la bola de lo que hacemos”.
El buffet late al ritmo de la vida social del club: “Por la mañana preparamos la comida, está movido al mediodía cuando vienen a almorzar, luego tenemos un rato tranquilo y desde las cinco de la tarde hasta medianoche no paramos, que es cuando están todas las actividades”.
Los sábados por la noche en general se destinan a cumpleaños, donde suelen hacer pizza a la parrilla en la modalidad libre. “Vamos pasando con bandejas con distintos gustos, por un precio accesible podés probar un montón de gustos”.
Los fines de semana el buffet funciona en base a si los equipos del club juegan partidos de visitantes o de local. “Es mucho esfuerzo durante la semana, llegamos cansados al finde, pero estamos abiertos para las familias”.
Martín se enorgullece ante la respuesta de la gente del club: “Hace un tiempo se hizo la fiesta de cumpleaños 87 del club y hablaron sobre el buffet, decían que le cambió la vida al club y eso nos llenó de alegría. Queremos que con nuestro trabajo diario vuelva la gente que no pisa el club hace tiempo y que los de siempre se sientan cómodos, que este es su lugar”.
“Por eso ahora todo lo que ganamos lo reinvertimos para seguir reacondicionando. Tenemos pensado poner karaoke para los cumpleaños y sumar una motito para hacer deliverys. Es un trabajo enorme, pero vale la pena porque vemos que a la vida del club le hace muy bien”, concluye Martín.
https://www.instagram.com/p/B1v7K17H2r8/
El Barrio
Por tercer año consecutivo, comerciantes de Saavedra realizarán un evento navideño con sorteos, actividades y la presencia de Papá Noel
El encuentro se realizará el 18 de diciembre a las 18 en la plazoleta de Balbín y Plaza. Habrá actividades recreativas para toda la familia.
Por tercer año consecutivo, la entidad Comercios de Saavedra celebrará un evento navideño con la presencia de Papá Noel, en el que habrá sorteos y actividades recreativas. Se confirmó que se realizará el 18 de diciembre a las 18 en la plazoleta de Balbín y Plaza.
“Por tercer año consecutivo, nuestros comerciantes nos regalan este evento maravilloso para disfrutar en familia y vecinos. No te los pierdas”, señalaron este viernes en Comercios de Saavedra.
Los vecinos que hagan sus compras en los comercios adheridos del corredor comercial en torno a Balbín y el viaducto adquirirán una serie de cupones que se utilizarán el día del sorteo, explicaron los comerciantes a Saavedra Online.
Este evento fue planificado por los responsables de los comercios con el objetivo de celebrar un momento en familia previo a las fiestas de fin de año, también para compartir con la comunidad y dar a conocer el trabajo articulado entre vecinos y comercios del barrio.
El Barrio
Vecinos de Saavedra rechazan un festival de cumbia que convocará a miles de personas en Parque Sarmiento
Se analizaron qué medidas tomar y se alertó que estos eventos masivos “ya se están haciendo en forma periódica”.
Vecinos el barrio de Saavedra se reunieron este martes al anochecer en la Asociación de Fomento, Deporte y Cultura Villa Cerini (Arias 4745) para mostrar su rechazo al festival masivo que se anunció para el 14 de diciembre en el Parque Sarmiento.
El encuentro fue convocado por la agrupación Vecinos por la Ecología, informaron sus integrantes a Saavedra Online. “Fue una reunión netamente organizativa”, agregaron.
“Estamos preocupados por la movida del festival, estos eventos ya se están haciendo en forma periódica. No debería hacerse en el Parque Sarmiento, allí hay una reserva ecológica que debería ser protegida a perpetuidad Diversos tipos de aves que sufren con los ruidos que generan, además del alto impacto ambiental en el entorno”, expresaron vecinos que participaron del encuentro.
Vecinos por la Ecología construyó en 2004 el Arboretum Árboles de Buenos Aires dentro del Parque Sarmiento. Se trata de un espacio de conservación ambiental ubicado en uno de los sectores del pulmón verde, cerca del cruce de Balbín y la colectora de la avenida General Paz.
Como había informado Saavedra Online, la fiesta de cumbia La Mágica celebrará la edición “más grande de su historia” el 14 de diciembre desde las 19 en el Parque Sarmiento con la participación de, entre otros, Karina, Damas Gratis, El Polaco, El Original, Mario Luis, Zurita, Diyaneiro, Garachis, Qkara, Kmy y una banda sorpresa.
El pulmón verde del barrio vuelve a ser escenario de festivales masivos de música en vivo. La última experiencia ocurrió este mes, cuando el DJ alemán Boris Brejcha tocó en la noche del 12 de octubre.
El artista se presentó en un escenario montado en la zona de las canchas de rugby, hacia el lado de la avenida General Paz.
Esa jornada estuvo impedido el acceso al parque, lo que generó quejas de vecinos y habitúes del lugar. Del mismo modo, se registraron embotellamientos en la zona de Balbín y General Paz, otro tema que puso en alerta a los residentes.
Ante la denuncia de vecinos y ambientalistas, la Defensoría del Pueblo de la CABA emitió una recomendación al Gobierno porteño para elaborar un plan de cuidado de la biodiversidad del parque y también se contemplen medidas de contención ante eventos masivos, como el que se vivirá a mediados de diciembre.
El Barrio
El Consejo Consultivo Comunal 12 se reunirá en la Vecinal de Saavedra para tratar problemáticas hídricas del barrio
El encuentro se realizará este miércoles 20 noviembre a las 19:30 en Av. Balbin 4221.
La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día miércoles 20 noviembre a las 19:30 en la Vecinal de Saavedra, Biblioteca Popular 25 de Mayo ( Av. Balbin 4221).
Según adelantó su Comisión de Organización, también se podrá seguir de forma online a través de este enlace de Zoom. ID de reunión: 813 1723 9994. Código de acceso: 360126.
Durante la reunión se analizará una propuesta de vecinos de Saavedra y alrededores elaborada en el marco del tratamiento a la Ley de aprobación inicial por los ajustes al Código Urbanístico porteño, elaborados por el Poder Ejecutivo. Del 6 al 15 de noviembre se celebró en la Legislatura la Audiencia Pública correspondiente, que contó con la participación de varios ciudadanos locales.
Los vecinos elaboraron un documento con propuestas para prevenir riesgos hídricos en las manzanas afectadas por el paso subterráneo del entubamiento del Arroyo Medrano, en Saavedra y Núñez.
Dicho documento contempla una propuesta de Ley para que las “nuevas obras cuya superficie cubierta sea de más de doscientos metros cuadrados (200 m2) y su altura máxima sea superior a once metros con sesenta centímetros (11,60 metros) y se encuentren dentro de los polígonos determinados por el Plano N° 7.2.8.3.1 como áreas de prevención de Riesgo Hídrico, deberán presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que se ponga a conocimiento y consideración previa de la comunidad a través de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo Comunal correspondientes, que incluya medidas para implementar la ralentización e infiltración de conformidad al presente artículo y la normativa de edificación que regule la materia”.
“La recurrencia y severidad de estos episodios de inundación subraya la necesidad de implementar medidas efectivas de gestión hídrica a nivel local. Este proyecto de ley propone establecer obligaciones específicas en el Código Urbanístico para la ralentización e infiltración del agua de lluvia en nuevas edificaciones ubicadas en áreas de riesgo hídrico. Las soluciones locales, como la instalación de sistemas de infiltración y depósitos temporales de retención de agua, permiten una gestión del agua en el sitio de captación, contribuyendo a reducir la sobrecarga en los sistemas de drenaje pluvial y disminuyendo así el riesgo de inundación en áreas circundantes. Estas disposiciones buscan fortalecer la capacidad de adaptación de la ciudad frente al cambio climático y a fenómenos de precipitación extrema que se han vuelto cada vez más frecuentes”, fundamenta la propuesta vecinal.
Este miércoles los vecinos del Consultivo leerán y debatirán este texto, a fin de evaluar su muestran su acompañamiento.
-
El Barriohace 5 días
Con drones, captaron imágenes aéreas impresionantes del Parque Sarmiento y el Barrio Cornelio Saavedra
-
El Barriohace 2 días
Vecinos de Saavedra rechazan un festival de cumbia que convocará a miles de personas en Parque Sarmiento
-
Núñezhace 1 semana
Núñez: vecinos realizarán un abrazo a la Plaza Félix Lima para ser escuchados ante el proyecto de reformas
-
El Barriohace 1 día
Por tercer año consecutivo, comerciantes de Saavedra realizarán un evento navideño con sorteos, actividades y la presencia de Papá Noel
-
Ciudadhace 2 semanas
El GCBA suspende el proyecto de los pasos bajo nivel Ramallo-Correa y estudia retomar el de Triunvirato
-
El Barriohace 3 días
Parque Sarmiento: abre la inscripción para las colonias gratuitas de deporte y las orientadas a personas con discapacidad
-
El Barriohace 6 días
En qué parques y plazas se ubican los tótems de seguridad en Saavedra
-
Agendahace 1 semana
Saavedra es el barrio invitado en la nueva edición del festival de tango Urchasdonía