La Comuna
Murió en el Hospital Pirovano el hombre apuñalado por un vecino de Villa Urquiza
El agresor, que lo atacó por estacionar frente a su garaje, fue detenido y se investiga su estado de salud mental.
Juan Ignacio Graña, el hombre de 38 años que fue apuñalado el jueves pasado en Olazábal y Pacheco, en Villa Urquiza, falleció este martes luego de agonizar cinco días internado en el Hospital Pirovano del barrio de Coghlan.
“Gracias a toda la gente que hizo cadena de oración, que nos ayudó con la difusión, que donaron sangre. Simplemente gracias. Mi hermano, como buen piloto, salió a volar”, publicó una de sus hermanas en redes sociales, reproducido en las redes sociales del grupo “Somos Urquiza”.
Esa noche, la víctima había tapado con su camioneta la puerta de un garage en Olazábal al 4700, en desuso hace tiempo. Cerca de las 21 hs, un vecino de 20 años se enojó por lo ocurrido y lo increpó. Hubo una discusión y el muchacho se retiró. Luego regresó con un arma blanca y atacó a Graña en la esquina, frente a una cervecería. Le asestó varias puñaladas a la altura del cuello, las costillas y el abdomen.
El hombre fue trasladado al hospital, donde fue operado. Producto de las heridas, perdió un riñón y su bazo fue seriamente dañado.
El agresor fue detenido, llevado al Hospital Tornú y luego a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, donde permanece a disposición de Martín Peluso, juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal.
En principio fue imputado por tentativa de homicidio, algo que cambió esta jornada ante del trágico desenlace.
El juez espera recibir distintas pericias para establecer en qué estado de salud mental se encuentra el atacante. En un primer momento se dijo que era un paciente psiquiátrico y podía ser declarado inimputable.
El Barrio
Coghlan: desbaratan una banda dedicada a cometer entraderas
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12C realizaban un recorrido preventivo por la avenida Congreso al 3800.
El Ministerio de Seguridad porteño informó hoy que la Policía de la Ciudad frustró un robo en una casa del barrio de Coghlan y desbarató una banda de seis delincuentes armados, tres de ellos con antecedentes, que se dedicaba a realizar entraderas.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12C realizaban un recorrido preventivo por la avenida Congreso al 3800 y observaron a los seis imputados en la puerta de un domicilio con una actitud suspechosa.
En este sentido, los ladrones al percatarse de la presencia de los agentes se subieron a un Peugeot 208 sin patente y se dieron a la fuga.
Los efectivos los siguieron y gracias al rápido accionar fueron detenidos en la intersección de Congreso y Nano, hallando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 45, siete municiones, un par de guantes, una barreta metálica de aproximadamente 40 centímetros, 6 celulares, 2 picaportes de bronce y un manojo de llaves.
Posteriormente se corroboró que de los seis delincuentes, todos de nacionalidad argentina y de entre 19 y 47 años, tres de ellos contaban con antecedentes. Uno, de 19 años, con amplio prontuario vinculado a causas de robo, lesiones, encubrimiento agravado, desobediencia y resistencia a la autoridad, desde el año 2011.
En la causa intervino la Unidad de Flagrancia Norte a cargo del Dr. Galvaires que labró actuaciones por tenencia ilegal de armas de guerra
La Comuna
Coghlan: pidieron informes en la Legislatura porteña por la higiene del inmueble del exhipermercado de avenida Congreso
Hace años los ciudadanos reclaman por un espacio verde para este terreno.
El bloque Unión por la Patria presentó un pedido de informes sobre el inmueble ubicado en Av. Congreso Nº 3817/81, Dr. Rómulo S. Naon Nº 2960/80, Estomba Nº 2923/25/41 y Quesada Nº 3810/34/50, del barrio de Coghlan, en el cual funcionó un hipermercado. Hace años los ciudadanos reclaman por un espacio verde para este terreno.
En la actualidad, el predio está cerrado al público, las instalaciones están vacías y es evidente que hay un mantenimiento periódico, ya que el césped siempre se ve cortado y, al menos del exterior, no se notan bolsas ni contenedores con basura voluminosa. Es lo inmenso de este terreno ocioso lo que moviliza a los vecinos a darle un uso favorable para la comunidad.
Entre otros puntos, los legisladores solicitan conocer si hubo “denuncias de los vecinos por las condiciones de higiene y
seguridad en el predio”. También “si se han realizado inspecciones en el predio por parte de la AGC y/u otros
organismos” y qué “medidas se han adoptado para garantizar la salubridad y el control de plagas, en particular respecto de la presencia de roedores”.
En otro segmento, se pide saber “si existen proyectos de obras en curso o planificados para el predio” o si hay “convenios suscriptos entre el/ los propietario/s del predio y el GCBA”.
El pedido de informes menciona que “en el predio en cuestión se han recibido denuncias de vecinos que señalan problemas relacionados con la higiene, la presencia de roedores y las condiciones de seguridad. Es fundamental determinar si se han realizado inspecciones recientes por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) u otros organismos pertinentes, así como conocer los resultados de las mismas y las medidas adoptadas para garantizar la salubridad del lugar”.
Por otra parte, se repasa que en dicha manzana “se habían establecido compromisos para la creación de un espacio verde, en el marco de un convenio suscripto entre el entonces supermercado Norte y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”: “Sin embargo, la efectiva concreción de dicho espacio sigue pendiente, lo que genera preocupación entre los vecinos por la notable carencia de espacios verdes en la zona”.
La fundamentación repasa la problemática local con respecto a espacios verdes: “El barrio de Coghlan cuenta con tan solo 0,35 m² de espacio verde por habitante, un dato alarmante si se tiene en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 10 m² por habitante. Esta situación refleja un déficit por parte del gobierno de la ciudad que afecta directamente la calidad de vida de los vecinos, privándolos de áreas recreativas, de esparcimiento y de contacto con la naturaleza, esenciales para la salud física y mental”.
La Comuna
Villa Urquiza: un conductor se resistió a un control vehicular y embistió a dos policías
El hecho ocurrió en Cullen y Triunvirato y fue registrado por un usuario de TikTok.
El conductor de un Volkswagen Golf GTI color negro este domingo por la mañana se resistió a un control policial y atropelló a dos efectivos de la Policía de la Ciudad en Cullen y Triunvirato, en el vecino barrio de Villa Urquiza.
El hecho fue filmado por un joven usuario de TikTok (Facundo Mendes) quien registró el momento en que los uniformados intentaban detener la marcha del vehículo.
Según destacó el usuario en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, durante varios minutos los efectivos evitaron que el joven se dé a la fuga y fue en medio de la secuencia cuando el conductor los atropelló en reiteradas oportunidades.
Finalmente, el conductor del Golf GTI aceleró y se dio a la fuga del lugar.
-
El Barriohace 2 semanas
Murió un operario en el desarme del escenario de la fiesta de cumbia que hubo en Parque Sarmiento
-
El Barriohace 1 semana
Puente Saavadra: el curioso error en un colectivo que sorprendió a pasajeros y vecinos
-
El Barriohace 2 semanas
Continúan las quejas vecinales por eventos en Parque Sarmiento
-
El Barriohace 6 días
El joven que evadió un control y casi atropella a dos policías en Villa Urquiza fue identificado en Saavedra
-
El Barriohace 2 semanas
Última asamblea del año del Consejo Consultivo Comunal 12
-
El Barriohace 2 semanas
El nuevo secretario de Seguridad porteño había defendido ante vecinos la instalación de celdas modulares en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Vecinos de Saavedra celebrarán una reunión en defensa de los espacios verdes
-
El Barriohace 1 semana
Papá Noel y Messi, juntos en la plazoleta de Balbín y Tronador en un evento organizado por Comercios de Saavedra