Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Recreativa, deportiva y cultural: continúa abierta la inscripción para la colonia de verano en Platense

Conocé los protocolos, instalaciones, requisitos para la inscripcion, aranceles y más.

Publicado

el

“El mismo Club, la misma colonia, en un mundo diferente”. Platense informó que continúa abierta la inscripción para la Colonia Recreativa, Deportiva y Cultural de Verano 2021, que iniciará el 4 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero, y está destinada a infancias desde los 4 años de edad.

“Cientos de niñas y niños se volverán a reunir para vivir un verano lleno de diversión, amistad, disfrutando del aire libre, con nuevos aprendizajes y realizando deportes en nuestra institución con todos los cuidados que la nueva realidad nos impone”, cuentan desde la entidad Calamar.

“El Club Atlético Platense les ofrece un lugar amplio, seguro y con mucho verde, muy apropiado para realizar las actividades que sus hijos requieran. Contamos con un equipo de docentes especializados en cada área, con el compromiso y la convicción de poder brindar el mejor servicio, generando un espacio para ejercer en plenitud las capacidades de jugar, crear y aprender”, agregan.

Nota de Saavedra Online de archivo:

http://guia.saavedraonline.com.ar/saavedraonline/platense/colonia-de-verano-2020-en-platense-nuestra-tarea-es-educar-en-el-deporte-y-que-los-chicos-la-pasen-bien/

Información general sobre la Colonia de verano en Platense

MISIÓN:

• Educar en el tiempo libre. Inculcar valores éticos, morales y de buenas costumbres a través del deporte, el juego y la recreación. Fomentar la amistad, la solidaridad y el compañerismo, dentro de un marco acorde a las necesidades de niños/as y a su desarrollo madurativo en donde los profesionales de la Educación Física brindarán los estímulos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.
• Formar a través del juego, inculcando hábitos saludables y estimulando el interés por la vida en contacto con la naturaleza, como también la captación de futuros deportistas, incorporándolos a las escuelas formativas de los diferentes deportes de Platense.

VALORES:

• Seguridad, honestidad, responsabilidad, compromiso, espíritu de equipo, capacidad de adaptación y desarrollo personal.

OBJETIVOS:

• La seguridad de los niños y las niñas.
• Aprendizaje alegre y creativo.
• Contacto y respeto con sus pares
• Comunicación a través del deporte.
• Conocimiento de la naturaleza y amor por el aire libre.
• La incorporación de las infancias y su familia a la vida social y deportiva de Platense.

Para ello contamos con un equipo de profesionales con formación nacional en educación física, instrucción y entrenamiento de natación, en recreación, maestras de enseñanza preescolar y auxiliares de jardín de infantes. Cuerpo médico permanente y seguridad en todas las instalaciones de nuestra institución.

PROTOCOLO:

Información detallada sobre las medidas que adoptará el Club Atlético Platense para la Colonia Recreativa, Deportiva y Cultural de Verano en su edición 2021.

El objetivo del protocolo es proporcionar las guías básicas para el ingreso y uso de las instalaciones del club en el entorno actual de afectación global por la pandemia del COVID-19, definiendo las pautas de aplicación antes, durante y después de las diferentes actividades. Es de cumplimiento obligatorio para quienes ingresen a nuestra institución.

PROCEDIMIENTOS
1) INSCRIPCIÓN
La inscripción a la Colonia Recreativa, Deportiva y Cultural de Verano en su edición 2021 para socios y no socios desde los 4 años podrá realizarse a partir del miércoles 16 de diciembre, hasta que se completen los cupos. La misma podrá realizarse en la oficina del Departamento Deportivo del Club A. Platense en Zufriategui 2021 (Vicente López), de Lunes a Viernes de 14 a 19.30 hs. y Sábados de 10 a 12 hs.
DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS EXCLUYENTES PARA LA INSCRIPCIÓN
• Completar la ficha de inscripción de manera presencial
• Fotocopia de frente y de dorso de DNI del colono.
• En el caso de los socios, carnet con cuota social al día.
• Fotocopia de frente y dorso de credencial de obra social.
• Fotocopia de plan de vacunas actualizado.
• Completar la ficha médica y firmar por autoridad competente(se adjunta).
• En caso de convenios de colegios, la constancia de alumno regular del año 2019 o 2020.
• El pago del periodo de colonia deberá realizarse en su totalidad al momento de la inscripción mediante los medios de pago habilitados.
IMPORTANTE: Por protocolo solo se atenderá de a una sola persona a la vez para la inscripción. No se permitará el ingreso de acompañantes ni de futuros colonos al club.
-Si no cuenta con alguno de los requisitos o documentación solicitada anteriormente, no se realizará la inscripción.
2) Ingreso al Club
• El ingreso al Club de todos los grupos se realizará por Juan Zufriategui 2021.
• Se autorizará el ingreso diez minutos antes del horario de la actividad.
• Se procederá a la SANITIZACIÓN del colono en el ingreso al Club en puesto sanitario, con medición de temperatura.
• Los docentes se encontrarán en el lugar de ingreso y acompañarán al colono a su grupo. NO PODRÁN INGRESAR ACOMPAÑANTES.
3) Normas sanitarias
• En todo momento se debe respetar el distanciamiento social de 1,5 metros.
• Los colonos y colonas deberán dirigirse a la puerta correspondiente en el Paso 2, en donde se encontrarán con el docente a cargo y juntos caminarán hacia el lugar donde se realiza la actividad.
• Antes de comenzar la actividad se sanitizarán las manos, para esto cada uno deberá traer Obligatoriamente un rociador con alcohol 70/30.
4) Condiciones generales
• Por las limitaciones que impone la pandemia, los cupos son limitados y las actividades están organizadas en dos turnos (mañana y tarde), debiendo cada inscripto optar por uno de ellos.
• Las actividades estarán orientadas para socios/as y no socios/as desde 4 a 13 años.
• Los grupos serán reducidos, con un docente responsable de dictar la actividad.
• Sólo podrán ingresar al Club a participar de la colonia quienes:
a) Estén inscriptos con vacante confirmada en la colonia de vacaciones.
b) Tengan la Declaración Jurada de ingreso firmada por padre, madre o tutor.
• El ingreso cuenta con un puesto sanitario, en donde se llevará a cabo la sanitización y el personal de seguridad les tomará la temperatura. Si la misma supera los 37,5 grados no se permitirá el acceso. Por favor, no comprometer al personal de seguridad.
• El uso de barbijo es obligatorio hasta ingresar al sector donde se realice la actividad.
• Se permite el acceso al Club diez minutos antes del inicio de la actividad, según grupo asignado.
• Los docentes a cargo de cada grupo estarán recibiéndoles en la puerta de acceso de acuerdo a la edad.
• En todo momento se debe estar dentro del sector señalizado con el docente a cargo hasta la llegada al sector de actividades.
• Los vestuarios permanecerán abiertos para uso exclusivo de sanitarios y piletas de lavado de manos. Las duchas permanecerán cerradas.
• Podrán ser utilizados para cambiarse la ropa mojada.
• El ingreso y circulación en los vestuarios será controlado por personal de Seguridad, Intendencia y Colonia.
• Las actividades serán recreativas y deportivas.
• Si es persona considerada de riesgo, no se recomienda asistir.
• En caso de lluvia, las actividades serán evaluadas.
5) NO ESTÁ PERMITIDO
• Permanecer en el Club más tiempo del que duró la actividad programada, ni permanecer si no se está desarrollando la actividad.
6) ELEMENTOS QUE SE PUEDEN Y SE DEBEN LLEVAR AL CLUB
Se recomienda llevar los elementos mínimos e indispensables para la realizar la actividad:
• Tapaboca de uso social o barbijo.
• Kit de higiene personal, compuesto por alcohol diluido en agua 70/30, pañuelos de papel y/o una toalla personal que no debería entrar en contacto con superficies que pudieran estar contaminadas o que nosotros mismos pudiésemos contaminar. Para ello, se recomienda llevar una bolsa o bolso de mano en donde guardarla.
• Se recomienda llevar el propio medio de hidratación y no compartirlo. Recordar que la confitería del Club estará cerrada, por lo que allí no se podrá realizar ninguna compra.
• Se harán las pausas necesarias para realizar la hidratación pertinente según necesidad.
7) INDUMENTARIA
• La indumentaria debe tener nombre y apellido.
ACTIVIDAD DE CAMPO
• Niños: remera, pantalón corto, medias, zapatillas, protector solar en spray y repelente de mosquitos en spray (deben asistir a la colonia con ambos puestos, primero el protector y luego el repelente) y gorra para sol.
• Niñas: remera, short o calzas, medias, zapatillas, protector solar en spray y repelente de mosquitos en spray (deben asistir a la colonia con ambos puestos, primero el protector y luego el repelente) y gorra para sol.
ACTIVIDAD DE NATACIÓN
• Niños: malla, ojotas, toalla, protector solar en spray y repelente de mosquitos en spray (deben asistir a la colonia con ambos puestos, primero el protector y luego el repelente).
• Niñas: malla, ojotas, toalla, protector solar en spray y repelente de mosquitos en spray (deben asistir a la colonia con ambos puestos, primero el protector y luego el repelente).
• En caso de pelo largo tanto niñas como niños deberán traer gorro de baño obligatorio.
• Concurrir a la actividad con malla puesta.
8) RECOMENDACIONES
Para concurrir al Club es importante estar conscientes del estado de salud en ese momento y en los días previos. De presentarse alguna de las siguientes situaciones, deberá evitar salir de su casa y no concurrir:
• Si tiene o tuvo más de 37,5 de temperatura, sin causa confirmada en las últimas dos semanas.
• Si presenta o presentó algún síntoma compatible con COVID-19 en las últimas dos semanas.
• Si estuvo en contacto estrecho con algún enfermo confirmado o persona sospechosa de estar enferma de COVID-19 en las últimas dos semanas.
• Si fue diagnosticado con COVID-19 y aún no tiene el alta médica.
• Si regresó de un viaje en los últimos 14 días de una zona en la cual al regreso esté indicada una cuarentena.
9) IMPORTANTE
Al reservar la vacante se deberá completar una planilla que será considerada como Declaración Jurada (DDJJ), en la cual el usuario deja constancia que:
• No es portador del virus COVID-19.
• No presenta síntomas algunos asociados al COVID-19.
• No estuvo con una persona COVID-19 positiva.
• Se recuerda que independientemente de la Declaración Jurada, cada uno deberá presentar de carácter obligatorio una constancia de salud para la realización de actividades físicas y deportes o ficha médica actualizada.
10) INSTALACIONES
• LUGAR: Nuestra sede Social y Deportiva en Juan Zufriategui 2021, Vicente López (Pcia. de Buenos Aires).
• UBICACIÓN: El predio se encuentra ubicado a 4 cuadras de la Av. Maipú, (Puente Saavedra) sobre la calle Zufriategui y entre los puentes Zapiola y Superí, que comunican Vicente López con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a tan solo 6 cuadras del Centro Comercial Dot.
• COMODIDADES: Nuestras instalaciones, cuentan con 1 hectárea, sector arbolado, quincho cubierto, una pileta de natación de baja profundidad para ambientación de 20 x 10 mts. 4 Vestuarios, un gimnasio cubierto para baby fútbol, una cancha de handball cubierta y otra de básquet. Dos canchas de fútbol de césped sintético, 4 canchas de tenis de polvo de ladrillo, salón comedor, espacios verdes, juegos infantiles, Servicio Médico, Seguridad y Vigilancia permanente.
11) ACTIVIDADES E INICIACIÓN DEPORTIVA
El ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental, ayudando a integrarse socialmente y a adquirir valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de huesos y músculos sanos. Todos los contenidos estarán orientados a favorecer la práctica deportiva en los participantes. En la búsqueda de alcanzar los objetivos antes citados se llevarán a cabo las siguientes actividades:
DEPORTIVAS
• Iniciación Deportiva: Es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño/a, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así puede empezar a jugar a todos los deportes. En la primera etapa (de 4 a 8 años) lo hace de una manera global, y a partir de los 9 o 10 años, con mayor especificidad. A esta edad, incorpora técnicas, tácticas y estrategias de cada disciplina. Durante la práctica de los distintos juegos que los acercan a los deportes, se familiarizan mediante materiales adaptados en tamaño y peso al cuerpo y sus posibilidades, formando hábitos de vida sana y activa e identificándose plenamente con el club y con una actitud deportiva. La Iniciación Deportiva está dirigida a quienes quieran sumarse a las divisiones menores de Platense, en hockey, handball, tenis, básquet, patín y por supuesto en fútbol.
• Natación: Es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además se realizará la fiesta del agua, con inflables para pileta y carnaval.
• Básquet y Handball: Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad también ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza y el equilibrio.
• Hockey: Como todo deporte el Hockey beneficia en aspectos de vida, ya que al ser un deporte de conjunto, los participantes se conocerán entre ellos. Con relación a lo físico, mejorarán en todos los aspectos: desarrollo de muñecas, postura, músculos, respiración y futuros problemas de obesidad.
• Fútbol: A partir de los 5 años la mayoría ya están preparados para dar sus primeros pasos en este deporte. Se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener un mejor control de coordinación.
• Más Patín Artístico, Gimnasia Artística, Tenis y Taekwondo.
CULTURALES
• Se realizarán actividades de Teatro, Talleres de Expresión, Creatividad, Dibujo, Pintura y en la Biblioteca de la institución. Las actividades culturales en la niñez son tan importantes como las recreativas o deportivas, pues gracias a ellas desarrollarán habilidades básicas en su vida de adultos. La creatividad es una habilidad que adquieren al estar en contacto con diversos materiales (colores, crayones, masa para moldear, entre otros) ayudando con el desarrollo sensorial y estar en contacto con expresiones artísticas, como la pintura y el teatro les ayudan también a desarrollar disciplina, persistencia y aprecio por el trabajo.
12) ÚNICAMENTE TURNOS MAÑANA O TARDE
El horario de la actividad será de lunes a viernes de 9 a 13 (turno mañana) y de 14 a 18 (turno tarde). No estará permitido utilizar los dos turnos. Se deberá sí o sí optar por uno.
• TURNO MAÑANA – 9.00 a 13.00 hs.
• TURNO TARDE – 14.00 a 18.00 hs.
13) DISTRIBUCIÓN POR GRUPOS
Las “burbujas” estarán compuestas de acuerdo con la franja etaria, serán grupos mixtos a cargo de una pareja pedagógica (Profesor/a y un/una auxiliar).
• 1° Nivel (4 y 5 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.
• 2° Nivel (6 y 7 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.
• 3° Nivel (8 y 9 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.
• 4° Nivel (10-11-12 y 13 años) con Profesor/a y un/una auxiliar.
14) ALIMENTACIÓN
• Para el turno Tarde deberán traer una merienda con refrigerantes.
• Colaciones: sugerimos enviar un paquete de galletitas o similar para hacer una colación en el caso de que sea requerida.
• Hidratación: deberán traer una botella con agua con nombre y apellido para tenerla durante la jornada.
• No contamos con servicio de comidas ni kiosco.
15) SERVICIO MÉDICO:
El personal médico del club estará disponible durante toda la franja horaria de la Colonia. Contamos con profesionales necesarios ante cualquier situación desde un simple resfrío, pasando por un dolor de panza hasta si ocurre alguna emergencia. Siempre el personal estará a disposición por cualquier inconveniente.
• Por otro lado contamos con cobertura médica privada por cualquier situación de urgencia. La Colonia brinda un seguro médico desde el ingreso al establecimiento hasta el retiro del mismo. En caso de que sea necesario se llamará a los padres para mantenerlos al tanto e informarlos de los hechos ocurridos.
16) ENTIDADES CON CONVENIO: Realizamos convenios con los siguientes colegios con un beneficio de descuento en los aranceles del periodo que se contrate.
• SAN CAYETANO
• PATROCINIO DE SAN JOSÉ
• NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
• INSTITUTO MORULI
• SANTA MARÍA DE LOS ANGELES
• SANTA CLARA DE ASÍS
• SAN ISIDRO LABRADOR
• ASUNCIÓN DE LA VIRGEN
• CEFERINO NAMUNCURA
• NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDA
• ARMENIO DE VICENTE LOPEZ
• HORIZONTE
• SAN GABRIEL
• LASALLE FLORIDA
• DIVINA PROVIDENCIA
• LASALETTE
• CORONEL DORREGO DE SAAVEDRA
• SAN EDUARDO DE VICENTE LOPEZ
• HUERTO DE LOS OLIVOS
• PUERTA ABIERTA
• ESCUELA Nº 15 – PROVINCIA DE SANTA FE (SAAVEDRA)
• ESCUELA Nº 13 – RICARDO MONNER SANS (SAAVEDRA)
• ESCUELA Nº 11 – RICARDO GUTIERREZ (VILLA MARTELLI)
El alumnado que pertenezca a colegios que tienen convenio deberán presentar una constancia de Pago 2019 o 2020 del establecimiento o una constancia de alumno regular.
17) ARANCELES DE LA COLONIA 2021
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Por tercer año consecutivo, comerciantes de Saavedra realizarán un evento navideño con sorteos, actividades y la presencia de Papá Noel

El encuentro se realizará el 18 de diciembre a las 18 en la plazoleta de Balbín y Plaza. Habrá actividades recreativas para toda la familia.

Publicado

el

Por tercer año consecutivo, la entidad Comercios de Saavedra celebrará un evento navideño con la presencia de Papá Noel, en el que habrá sorteos y actividades recreativas. Se confirmó que se realizará el 18 de diciembre a las 18 en la plazoleta de Balbín y Plaza.

“Por tercer año consecutivo, nuestros comerciantes nos regalan este evento maravilloso para disfrutar en familia y vecinos. No te los pierdas”, señalaron este viernes en Comercios de Saavedra.

Los vecinos que hagan sus compras en los comercios adheridos del corredor comercial en torno a Balbín y el viaducto adquirirán una serie de cupones que se utilizarán el día del sorteo, explicaron los comerciantes a Saavedra Online.

Este evento fue planificado por los responsables de los comercios con el objetivo de celebrar un momento en familia previo a las fiestas de fin de año, también para compartir con la comunidad y dar a conocer el trabajo articulado entre vecinos y comercios del barrio.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Vecinos de Saavedra rechazan un festival de cumbia que convocará a miles de personas en Parque Sarmiento

Se analizaron qué medidas tomar y se alertó que estos eventos masivos “ya se están haciendo en forma periódica”.

Publicado

el

Vecinos el barrio de Saavedra se reunieron este martes al anochecer en la Asociación de Fomento, Deporte y Cultura Villa Cerini (Arias 4745) para mostrar su rechazo al festival masivo que se anunció para el 14 de diciembre en el Parque Sarmiento.

El encuentro fue convocado por vecinos autoconvocados. “Fue una reunión netamente organizativa”, agregaron.

“Estamos preocupados por la movida del festival, estos eventos ya se están haciendo en forma periódica. No debería hacerse en el Parque Sarmiento, allí hay una reserva ecológica que debería ser protegida a perpetuidad Diversos tipos de aves que sufren con los ruidos que generan, además del alto impacto ambiental en el entorno”, expresaron vecinos que participaron del encuentro.

Como había informado Saavedra Online, la fiesta de cumbia La Mágica celebrará la edición “más grande de su historia” el 14 de diciembre desde las 19 en el Parque Sarmiento con la participación de, entre otros, Karina, Damas Gratis, El Polaco, El Original, Mario Luis, Zurita, Diyaneiro, Garachis, Qkara, Kmy y una banda sorpresa.

El pulmón verde del barrio vuelve a ser escenario de festivales masivos de música en vivo. La última experiencia ocurrió este mes, cuando el DJ alemán Boris Brejcha tocó en la noche del 12 de octubre.

El artista se presentó en un escenario montado en la zona de las canchas de rugby, hacia el lado de la avenida General Paz.

Esa jornada estuvo impedido el acceso al parque, lo que generó quejas de vecinos y habitúes del lugar. Del mismo modo, se registraron embotellamientos en la zona de Balbín y General Paz, otro tema que puso en alerta a los residentes.

Ante la denuncia de vecinos y ambientalistas, la Defensoría del Pueblo de la CABA emitió una recomendación al Gobierno porteño para elaborar un plan de cuidado de la biodiversidad del parque y también se contemplen medidas de contención ante eventos masivos, como el que se vivirá a mediados de diciembre.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Consejo Consultivo Comunal 12 se reunirá en la Vecinal de Saavedra para tratar problemáticas hídricas del barrio

El encuentro se realizará este miércoles 20 noviembre a las 19:30 en Av. Balbin 4221.

Publicado

el

Foto de archivo

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día miércoles 20 noviembre a las 19:30 en la Vecinal de Saavedra, Biblioteca Popular 25 de Mayo ( Av. Balbin 4221).

Según adelantó su Comisión de Organización, también se podrá seguir de forma online a través de este enlace de Zoom. ID de reunión: 813 1723 9994. Código de acceso: 360126.

Durante la reunión se analizará una propuesta de vecinos de Saavedra y alrededores elaborada en el marco del tratamiento a la Ley de aprobación inicial por los ajustes al Código Urbanístico porteño, elaborados por el Poder Ejecutivo. Del 6 al 15 de noviembre se celebró en la Legislatura la Audiencia Pública correspondiente, que contó con la participación de varios ciudadanos locales.

Los vecinos elaboraron un documento con propuestas para prevenir riesgos hídricos en las manzanas afectadas por el paso subterráneo del entubamiento del Arroyo Medrano, en Saavedra y Núñez.

Dicho documento contempla una propuesta de Ley para que las “nuevas obras cuya superficie cubierta sea de más de doscientos metros cuadrados (200 m2) y su altura máxima sea superior a once metros con sesenta centímetros (11,60 metros) y se encuentren dentro de los polígonos determinados por el Plano N° 7.2.8.3.1 como áreas de prevención de Riesgo Hídrico, deberán presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que se ponga a conocimiento y consideración previa de la comunidad a través de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo Comunal correspondientes, que incluya medidas para implementar la ralentización e infiltración de conformidad al presente artículo y la normativa de edificación que regule la materia”.

“La recurrencia y severidad de estos episodios de inundación subraya la necesidad de implementar medidas efectivas de gestión hídrica a nivel local. Este proyecto de ley propone establecer obligaciones específicas en el Código Urbanístico para la ralentización e infiltración del agua de lluvia en nuevas edificaciones ubicadas en áreas de riesgo hídrico. Las soluciones locales, como la instalación de sistemas de infiltración y depósitos temporales de retención de agua, permiten una gestión del agua en el sitio de captación, contribuyendo a reducir la sobrecarga en los sistemas de drenaje pluvial y disminuyendo así el riesgo de inundación en áreas circundantes. Estas disposiciones buscan fortalecer la capacidad de adaptación de la ciudad frente al cambio climático y a fenómenos de precipitación extrema que se han vuelto cada vez más frecuentes”, fundamenta la propuesta vecinal.

Este miércoles los vecinos del Consultivo leerán y debatirán este texto, a fin de evaluar su muestran su acompañamiento.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected]. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar