Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Cierra por cuatro días la panadería 9 de Julio por un caso positivo de Covid-19

El conocido local de la avenida Balbín bajó la persiana hoy y reabrirá el martes 18 en su horario habitual.

Publicado

el

La panadería 9 de Julio, ubicada en la avenida Balbín 3837, comunicó que tuvo un caso positivo de Covid-19. Para hacer la desinfección pertinente, estará cerrada entre este viernes 14 y el 17 de agosto, volviendo a atender de manera regular desde el martes 18.

Este viernes desde temprano la persiana estaba baja en la panadería. Había pegada una nota que informaba: “Estimados clientes. Por medio de la presente le informamos que permaneceremos cerrados desde el día 14 de agosto hasta el 17 de agosto inclusive. Obedece nuestra decisión a que hemos tenido un caso de Covid-19 positivo en el sector de elaboración”.

“Si bien podríamos seguir trabajando con personal reducido, por respeto a nuestros otros empleados y fundamentalmente por nuestros clientes queremos dar la tranquilidad de que tomaremos todas las medidas de cheque y desinfección pertinentes y volveremos a abrir el día 18 de agosto con la seguridad de que todo está en orden para tranquilidad de ustedes y de nuestro personal”.

“Entendemos que lo mejor es siempre actuar con sinceridad comunicando la verdad de lo acontecido, para que puedan seguir confiando en nosotros como hasta ahora. Nos volvemos a encontrar el día 18 de agosto en nuestro horario habitual”, concluyen.

Foto: Saavedra Online

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

El GCBA anuncia el inicio de las obras para la bicisenda en el bulevar García del Río

El objetivo es “mejorar la conectividad entre Parque Saavedra y el río”.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura, anunció que inician los trabajos para construir una bicisenda en el bulevar García del Río, en Saavedra, tal como había adelantado Saavedra Online.

“Estamos extendiendo la Red de Ciclovías y Bicisendas en el boulevard de García del Rio, entre Pje. Pinto y Avenida Cabildo, conectando los tramos existentes en Parque Saavedra, Amenábar y Av. Comodoro Rivadavia”, indicaron fuentes oficiales.

“La obra se enmarca dentro del Plan de Ordenamiento de Ciclovías, que busca optimizar y readecuar la Red de Ciclovías y Bicisendas, permitiendo la creación de un entorno que incentive a nuevos usuarios a integrarse al uso de la bicicleta”, agregaron.

Como informó Saavedra Online, el GCBA mediante la Resolución N° 327/SECT/24 publicada el 7 de enero de este año en el Boletín Oficial porteño oficializó el proyecto para construir una bicisenda en el bulevar de la avenida García del Río, entre Pinto, frente al Parque Saavedra, y Cabildo, en el límite con Núñez.

En el pasado, hubo sobre el bulevar una demarcación y asfalto para el recorrido de los ciclistas sobre la senda norte, al lado de la mano hacia el Parque Saavedra. Entre 2018 y 2019 se removió el pavimento y se colocó cemento, sin señalización.

Mediante la Resolución 2024-327-GCABA-SECT, fechada el 23 de diciembre de 2024 y aparecida el 7 de enero, el secretario de Transporte resolvió “establecer el corredor de bicisenda para ciclorodados y dispositivos de movilidad personal, de doble sentido de circulación, en el tramo de itinerario comprendido por el eje avenida García del Río desde la avenida Cabildo hasta la calle Pinto, sobre boulevard central”.

La fundamentación de la medida sostiene: “La valiosa experiencia recogida en estos años sobre la utilización de la red (…) torna recomendable impulsar ampliaciones, readecuaciones y reacondicionamientos a la mencionada red, que devengan en una mayor eficiencia global para la utilización de los diferentes actores de la calzada; Que resulta oportuno llevar a cabo dichas acciones en el marco de las políticas las configuración de la red de carriles para bicicletas existentes, a los fines de optimizar su utilización y evitar el uso poco eficiente de la vía pública”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Terminada la colonia infantil, amplían los días de pileta en Parque Sarmiento

Durante febrero se puede concurrir de martes a domingos de 9 a 18.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, terminada la colonia de verano para niños y niñas, se amplían los días de pileta en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

En enero, la pileta estuvo habilitada los sábados y domingos de 9 a 18. Ahora, se puede concurrir de martes a domingos de 9 a 18.

Las tarifas para las piletas serán las siguientes: Entradas mayores, $4500; entrada menores (5 a 12 años), $2000; entrada jubilados, $1500.

A esto hay que sumar la entrada general, que en el Parque Sarmiento es de $1500 y el estacionamiento, de $2500.

En el Parque Belgrano el horario nuevo es el mismo que en Saavedra. El horario se 11 a 19 se aplica en Pomar, Colegiales, Costa Rica, Avellaneda, Santojanni, Martín Fierro, Chacabuco, Pereyra, Dorrego y Patricios.

En Martín Fierro, Santojanni y Pereyra hay que sacar turno previo.

Esta es la lista completa de todos los natatorios públicos habilitados este verano:

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Estrena la segunda temporada de Envidiosa, serie rodada en Saavedra

La plataforma Netflix confirmó que el 5 de febrero se producirá el regreso del éxito protagonizado por la actriz Griselda Siciliani, escrito por Carolina Aguirre.

Publicado

el

La plataforma Netflix confirmó que el 5 de febrero se estrenará la segunda temporada de la exitosa serie Envidiosa, protagonizada por la actriz Griselda Siciliani y creada por la escritora Carolina Aguirre. Varias de sus escenas se filmaron en el barrio de Saavedra.

La primera temporada, de 12 capítulos, se estrenó el 18 de septiembre de 2024 y en poco tiempo se volvió una de las más populares en la plataforma, tanto en el país como en el exterior.

En cuanto a la filmación, muchas de las escenas están grabadas en el barrio de Saavedra, en particular en el Barrio General Cornelio Saavedra.

Por ejemplo, la que se presenta como la casa de la madre de Vicky, el personaje de Siciliani, se ubica en la calle Burela al 3600. De hecho, hay un cartel enlozado en el frente que permite advertirlo.

Otras tantas escenas están registradas en las curvilíneas calles de este reducto de Saavedra. Para los vecinos es fácil identificarlo debido a la presencia de los clásicos chalets californianos de fondo.

Hay otros paisajes característicos de la Ciudad de Buenos Aires, como el famoso Pasaje Rivarola de San Nicolás, que cumplió 100 años y es el único que fue construido “en espejo”. En una de sus puertas está la casa de Vicky. También se incluyen tomas de Puerto Madero y la avenida del Libertador durante el desarrollo de la trama.

Días atrás, la plataforma publicó el trailer de la segunda temporada junto a este posteo: “Después de chocarse la cabeza contra la pared y hacer mucha terapia, Vicky vuelve para contestar la pregunta que quedó colgando: ¿tener la vida que siempre soñó con Daniel o jugársela por amor y elegir a Matías? La segunda temporada de Envidiosa estrena el 5 de febrero. Solo en Netflix”.

En esta serie, Griselda Siciliani encarna a Vicky, la conflictuada protagonista que al terminar la temporada, luego de enredos y problemas, se ve en el dilema de elegir entre Matías (Esteban Lamothe) y Dani (Martín Garabal).

El elenco de la serie se completa con Benjamín Vicuña, Pilar Gamboa, Violeta Urtizberea, Marina Bellati, Bárbara Lombardo, Martín Garabal, Débora Nishimoto y la participación de Lorena Vega.

Se informó que en la segunda temporada estarán presentes Gloria Carrá, Agustina Suásquita (Papry) y José “El Purre” Giménez Zapiola.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar