Conectate con Saavedra Online

Agenda

El Auditorio del Polo Educativo Saavedra y el CC 25 de Mayo serán sedes del Tango BA Festival y Mundial

La Mega Orquesta y Puente Sur se presentarán el barrio el sábado 26 de agosto a las 17 hs.

Publicado

el

El Ministerio de Cultura celebrará la nueva edición del Tango BA Festival y Mundial del miércoles 23 de agosto al domingo 3 de septiembre en más de 30 sedes, incluidos el Auditorio del Polo Educativo Saavedra (Crisólogo Larralde 5085) y el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444).

Las actividades son con entrada libre y gratuita. La reserva estará disponible en buenosaires.gob.ar/tangoba y a través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147). La reserva de entradas se habilita 72 horas antes del evento, a las 10 hs.

En el Auditorio del barrio el sábado 26 de agosto a las 17 hs se presentará La Mega Orquesta y Puente Sur. Enlace del evento para reservar.

En cuanto a La Mega Orquesta, es una agrupación musical conformada por niños y adolescentes que estudian en las diferentes Escuelas de Música que pertenecen a las escuelas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma se creó en el año 2007 y depende de la Supervisión Coordinadora de Educación Musical y de la Dirección de Primaria, del Ministerio de Educación de CABA, indican fuentes oficiales.

“Por ser una Orquesta Escuela su repertorio abarca diferentes géneros musicales, como la música académica, la música ciudadana, música de raíces folclóricas, música de películas, entre otros. Donde los alumnos aprenden la dinámica de la práctica orquestal con una visión multicultural de diferentes estilos”, agregan.

Puente Sur pertenece al Programa Orquestas y Coros para la Equidad de la Gerencia Operativa de Recorridos Educativos, Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación – GCBA. Desde el año 2020 funciona en la Escuela de Comercio 4 DE 4, B.F. Moreno, en Perú 1357 – San Telmo. “Puente Sur llega al Festival con una presentación junto a músicos invitados y llevando al escenario clásicos del tango con arreglos musicales multinivel que permiten a los niños y jóvenes integrantes de esta orquesta cumplir roles fundamentales en la producción musical, más allá del tiempo que lleven dentro del organismo. Junto con la orquesta se presentarán como solistas las profesoras Lucía Ramírez en bandoneón, Aldana Ayelén Bozzo en flauta y Christine Breves en violín”, indican en la organización.

Luego, el miércoles 23 de agosto a las 19:30 hs en el Centro Cultural 25 de Mayo se llevará a cabo Tango Legends. Enlace del evento.

“Tango Legends Company, de la mano de Mariela Maldonado y Pablo Sosa, despliegan en el escenario la música, el baile y el canto, las diferentes expresiones del tango con elegancia, creatividad y sofisticación, convirtiendo este show en una experiencia artística única. Tango Legends hace gala de la cultura porteña y argentina con espíritu tanguero. Es la perfecta combinación entre la sensualidad del tango tradicional y la destreza del tango escenario, cada pieza interpretada es hipnótica, por eso es uno de los shows más elegidos en el mundo”.

En este mismo espacio el domingo 27 de agosto a las 19:30 hs se realizará Tango Desire: Dreams – Sueños. Enlace del evento.

Es “un espectáculo que lleva al público a un viaje por las noches profundas de Buenos Aires, sus leyendas, mitos urbanos y por la misma historia del tango a través de la evolución del baile, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Tango Desire, fundada en el año 2002, es una compañía dedicada a preservar la esencia y elegancia del tango argentino, con una fuerte visión y compromiso por mantener la rica herencia de esta forma de arte”.

Agenda

La comunidad de Saavedra, evento homenaje al barrio en La Vecinal

El encuentro se hará este domingo 16 de marzo desde las 18.30 en Balbín 4221.

Publicado

el

El domingo 16 de marzo desde las 18.30 se realizará el evento “La comunidad de Saavedra” en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221).

En el evento se anuncia como artista invitado a Declaración de amor a lo nuestro – Trío Folclórico.

Serán oradores de la jornada Domingo Bresci, para hablar de la historia del Barrio Perón y la Parroquia El Precursor; Horacio Salvo, vicepresidente del Club Atlético Platense; y Ana Farías, vecina y responsable del Comedor Lugones.

Continuar leyendo

Agenda

El grupo de teatro comunitario de Saavedra celebra su primer encuentro del año 

Será este sábado 8 de marzo a las 14 en Vilela y Superí.

Publicado

el

El grupo de teatro comunitario de Saavedra, Colectivo Saavedrépico, celebrará el primer encuentro del año este sábado 8 de marzo desde las 14 en el Parque Saavedra, altura Vilela y Superí.

En el grupo de teatro impulsado por la vecina y teatrista Laura Brauer celebra que este es su tercer año de actividad escénica.

Este es un espacio de creación teatral orientado a vecinos con y sin experiencia en artes escénicas.

A lo largo de su historia, el grupo de teatro comunitario en sus ensayos ha compuesto diversas canciones y escenas sobre la historia del barrio de Saavedra.

Se han presentado en vivo en diversas oportunidades, tanto en ensayos abiertos como en instituciones locales como la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra y eventos como La Toma de Almagro, aniversario del barrio porteño del centro.

 

Continuar leyendo

Agenda

Feriado de carnaval en Saavedra: corso frente al Parque Sarmiento, festejo en el Loma de Saavedra y desfile en el Autódromo

Publicado

el

El fin de semana largo de carnaval instituciones y murgas de Saavedra desarrollarán varias actividades carnavaleras, tanto en el barrio como en el Autódromo porteño.

Este fin de semana culmina el corso frente al Parque Sarmiento, sobre la avenida Balbín entre Correa y Arias. El sábado, domingo y lunes habrá actividad desde las 18.

Se trata del tradicional corso organizado por Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra, agrupación murguera con más de dos décadas de vida cuyo espacio de ensayo es La Copita, el parque público ubicado a pocos metros del corso.

“A partir de las 18hs frente al parque sarmiento podrán disfrutar las noches de verano sobre la mítica Av. Balbín del barrio de Saavedra con familia y amigos a puro baile, show, parrilla, espuma, percusión, música, paseo artístico de Carnaval “Los alquimistas” y más sorpresas”, dijeron en Elegidos.

En Los Elegidos informaron que el sábado 1 se presentarán: La Gitana, Los Rotosos de Monserrat, Magia Murguera, Elegidos del Dios Momo, Los Dandys de Boedo, Derrochando Alegría, Atrevidos por Costumbre.

El domingo 2 estarán: Al ritmo de la banda, Los descarrilados de Parque Avellaneda, Los Grosos, Los Elegantes de Saavedra, Los Caprichosos de San Telmo, Los Goyeneches del Barrio Mitre.

El lunes: Los Linyeras de La Boca, Poetas de Nadie, La Gloriosa de Boedo, Atacados por la Santa Risa, Invitación al Delirio, Los Gardelitos de la Solís, Los Afortunados de Villa Urquiza.

Los Magos de Saavedra, agrupación murguera que cumple 40 años y está a cargo desde hace más de una década y media del corso de Parque Saavedra, informó que el sábado a las 21.30 se presentará en la Plaza Richieri de Devoto y a las 22.30 en la Plaza Unidad Latinoamericana de Palermo. El martes 4 a las 20 estará en Parque Lezama de San Telmo y a las 22 en La Boca (Palos y Espinoza).

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que trasladará el tradicional desfile de la avenida de Mayo al Autódromo de Villa Riachuelo. El objetivo es limitar los cortes de calle.

Se anunció que el sábado 1 y el domingo 2 de marzo desde las 16 habrá desfiles de murgas y música en vivo. Se anunció la presencia de El Polaco, Los Charros, Rocío Quiróz y Mario Luis.

Además, estarán estas murgas: Los Caprichosos de Mataderos, Los Amantes de La Boca, Perdido por Parque Chas, Los Dioses de La Paternal, Los Auténticos Rayados de Lugano, Los Viciosos de Almagro y Los Chiflados de Boedo.

También se confirmó que a las 18 desfilará Enviciados por Saavedra, una de las murgas tradicionales del barrio.

Sus integrantes dijeron a Saavedra Online que si años atrás han participado en el desfile de avenida de Mayo y que consideraban algo negativo su suspensión.

“Siempre se hizo ahí en el fin de semana. Se decidió hacerlo ahora en un espacio cerrado. Tendría que haber sido como fue siempre. Es la lógica de las autoridades, que las murgas desfilen en lugares cerrados. Eso no está bueno, no nos pone bien”, indicaron.

En tanto, el Club Loma de Saavedra (Pico 3540) anunció que el sábado 1 de marzo habrá un baile de carnaval desde las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá artistas en vivo y buffet a precios populares.

 

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar