Conectate con Saavedra Online

La Ciudad

Buscan testigos del siniestro vial ocurrido hace un mes en Cabildo y Sucre en el que murió una joven de 18 años

Quienes hayan presenciado el choque en el que participó un motociclista pueden llamar o mandar mensajes al 11 5653 2562.

Publicado

el

Bianca, una joven de 18 años, cruzó por la senda peatonal de la avenida Cabildo el 23 de agosto por a las 17.49 y fue atropellada por una moto en la esquina con Sucre. La muchacha sufrió graves heridas y fue derivada al Hospital Pirovano, pero falleció unas ocho horas más tarde. Su familia busca testigos para poder reconstruir lo ocurrido.

Quienes hayan presenciado el siniestro vial pueden llamar o mandar mensajes al 11 5653 2562.

Por este hecho, hay una causa judicial en marcha a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, Fiscalía N° 48.

El conductor de la moto primero fue imputado por lesiones graves y luego por homicidio culposo, pero continúa libre. Ante las autoridades, declaró que cruzó con la luz verde a su favor y responsabilizó a la joven, acusándola de haber pasado por la senda peatonal cuando no estaba permitido.

La familia refuta estos dichos. El padre de Bianca dijo a Saavedra Online: “No estoy al 100% seguro, pero sí al 90% de que el tipo le quiso cortar el semáforo y ahí la levantó a mi hija, le dio en el brazo y las costillas y la desplazó 12 metros, la moto quedó como 40 metros más adelante. Fue muy violento el golpe, ella sufrió muchas lesiones en todo el cuerpo”.

Primero, en la causa la familia solicitó al Gobierno porteño las imágenes de las tres cámaras de seguridad que hay en la esquina. No obstante, de forma oficial les transmitieron que ninguna estaba funcionando. Luego, por medio de su abogado, los familiares de Bianca pidieron imágenes de las cámaras de los Bancos Nación y Patagonia que están en la zona. A más de una semana del requerimiento, todavía no recibieron el material.

No obstante, los trabajadores le dijeron que “es imposible que alguien en moto cruce en verde por Cabildo y atropelle a una persona de esa forma con esa velocidad y fuerza, por la cantidad de autos y el tráfico, más a esa hora”. “Cuando se produjo el choque, el único vehículo que había en la esquina era la moto, no había autos”, indicó el padre, en base a los dichos de los trabajadores, quienes agregaron que “vieron la moto y no había autos, cuando el semáforo está en rojo, no pasan autos”.

“Si este tipo fue negligente, que se haga cargo. Si tuvo una responsabilidad, que se haga cargo”, finalizó el padre de Bianca y renovó el pedido de testigos y material fílmico de la esquina para poder reconstruir el momento en que se produjo el siniestro vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Ciudad

Línea Mitre: nuevo cronograma de trenes en los tres ramales

Consultá cómo se verán afectados los servicios de los ramales Tigre, J. L. Suárez y Bartolomé Mitre durante la semana del 7 al 11 de abril.

Publicado

el

Los trabajos de renovación de vías del ramal Tigre de la línea Mitre y el zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro continuarán ejecutándose en horas nocturnas durante la semana del 7 al 11 de abril, por lo cual se verán afectados los servicios de los ramales Tigre, J. L. Suárez y Bartolomé Mitre.

Los trabajos se llevarán adelante en las cercanías de Tigre y Olivos y se desarrollan durante la noche con el fin de afectar de la menor forma el servicio de trenes.

La obra, enmarcada en la Emergencia Ferroviaria y ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura, tiene un plazo estimado de 24 meses y contempla la renovación de 40 kms de vía entre Empalme Maldonado y Tigre; la renovación de 47 kms de tercer riel; la intervención de 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales; el recambio de 4 paragolpes en la estación Tigre; la renovación de 23 aparatos de vía y la intervención de 65 puentes o alcantarillas (obras de arte).

Asimismo, se realizarán tareas de canalización lateral y transversal del tendido de vías, destinado a la instalación del cableado de señalización y fibra óptica. Para minimizar el impacto en los pasajeros, estos trabajos se realizan durante la noche y la madrugada.

Últimos trenes en el ramal Tigre 

  • Retiro-Tigre: 21:38
  • Tigre-Retiro: 20:53
  • Retiro-Victoria: 22:07
  • Victoria-Retiro: 21:10

Últimos trenes en el ramal José L. Suárez

  • Retiro-José L. Suárez: 22:10
  • José L. Suárez-Retiro: 21:18
  • Belgrano R-José L. Suárez: 23:35
  • José L. Suárez-Belgrano R: 22:15

Últimos trenes en el ramal Bartolomé Mitre

  • Retiro-Bartolomé Mitre: 21:46
  • Bartolomé Mitre-Retiro: 21:17
  • Belgrano R-Bartolomé Mitre: 22:50
  • Bartolomé Mitre-Belgrano R: 21:47

Primeros trenes en el ramal Tigre 

  • Retiro-Tigre: 6:40
  • Tigre-Retiro: 6:55
  • Victoria-Retiro: 6:12

Primeros trenes en el ramal José L. Suárez 

  • Retiro-José L. Suárez: 6:54
  • José L. Suárez-Retiro: 6:11
  • Belgrano R-José L. Suárez: 5:49
  • José L. Suárez-Belgrano R: 4:43

Primeros trenes en el ramal Bartolomé Mitre 

  • Retiro-Bartolomé Mitre: 7:03
  • Bartolomé Mitre-Retiro: 6:52
  • Belgrano R-Bartolomé Mitre: 5:31
  • Bartolomé Mitre-Belgrano R: 6:18
Continuar leyendo

La Ciudad

Continúan las obras en el Tren Mitre que afectan los horarios en los tres ramales, incluido el que pasa por Saavedra

Trenes Argentinos informó que es por el zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro.

Publicado

el

Trenes Argentinos informó que los trabajos de renovación de vías del ramal Tigre de la línea Mitre y el zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro continuarán ejecutándose durante esta semana en horas nocturnas, por lo cual se verán afectados los servicios de los ramales Tigre, J. L. Suárez y Bartolomé Mitre.

“En esta etapa, se continuará trabajando en dos frentes de manera simultánea: en las cercanías de la estación Olivos y en Tigre; donde se efectuaron tareas la semana anterior. Las tareas se desarrollarán durante la noche con el fin de afectar de la menor forma el servicio de trenes”, expuso la compañía.

La obra, enmarcada en la Emergencia Ferroviaria y ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura, tiene un plazo estimado de 24 meses y contempla la renovación de 40 kms de vía entre Empalme Maldonado y Tigre; la renovación de 47 kms de tercer riel; la intervención de 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales; el recambio de 4 paragolpes en la estación Tigre; la renovación de 23 aparatos de vía y la intervención de 65 puentes o alcantarillas (obras de arte).

Asimismo, se realizarán tareas de canalización lateral y transversal del tendido de vías, destinado a la instalación del cableado de señalización y fibra óptica. Para minimizar el impacto en los pasajeros, estos trabajos se realizan durante la noche y la madrugada.

Últimos trenes en el ramal Tigre (lunes 31, martes 1, jueves 3 y viernes 4 de abril)

Retiro-Tigre: 21:38
Tigre-Retiro: 20:53
Retiro-Victoria: 22:07
Victoria-Retiro: 21:10

Últimos trenes en el ramal José L. Suárez (lunes 31, martes 1, jueves 3 y viernes 4 de abril)
Retiro-José L. Suárez: 22:10
José L. Suárez-Retiro: 21:18
Belgrano R-José L. Suárez: 23:35
José L. Suárez-Belgrano R: 22:15

Últimos trenes en el ramal Bartolomé Mitre (lunes 31, martes 1, jueves 3 y viernes 4 de abril)

Retiro-Bartolomé Mitre: 21:46
Bartolomé Mitre-Retiro: 21:17
Belgrano R-Bartolomé Mitre: 22:50
Bartolomé Mitre-Belgrano R: 21:47

Primeros trenes en el ramal Tigre (martes 1, jueves 3 y viernes 4 de abril)
Retiro-Tigre: 6:40
Tigre-Retiro: 6:55
Victoria-Retiro: 6:12

Primeros trenes en el ramal José L. Suárez (martes 1, jueves 3 y viernes 4 de abril)
Retiro-José L. Suárez: 6:54
José L. Suárez-Retiro: 6:11
Belgrano R-José L. Suárez: 5:49
José L. Suárez-Belgrano R: 4:43

Primeros trenes en el ramal Bartolomé Mitre (martes 1, jueves 3 y viernes 4 de abril)
Retiro-Bartolomé Mitre: 7:03
Bartolomé Mitre-Retiro: 6:52
Belgrano R-Bartolomé Mitre: 5:31
Bartolomé Mitre-Belgrano R: 6:18

Continuar leyendo

La Ciudad

El tren Mitre modifica sus horarios por obras de renovación e impacta en Saavedra

La medida impactará durante los días hábiles, informó Trenes Argentinos.

Publicado

el

La empresa Trenes Argentinos informó que la línea Mitre de trenes modifica el cronograma de sus primeros y últimos trenes debido a la realización de obras de renovación de vías durante la noche. Esto impacta en el ramal Mitre, que cuenta en el barrio con la estación Luis María Saavedra (Balbín y Plaza).

“Los trabajos de renovación de 40 kilómetros de vías del ramal Tigre de la línea Mitre y el zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro se reinician este miércoles 19 por la noche por lo cual se verán afectados los servicios de los ramales Tigre, J. L. Suárez y Bartolomé Mitre”, explicaron en la empresa.

Desde la tarde de este miércoles 19 y durante todos los días hábiles los primeros y últimos trenes circularán con modificaciones, “quedando los fines de semana funcionando el servicio normalmente”.

Luego de haber finalizado los trabajos realizados en el corte de 11 días que tuvo lugar hasta el 4 de marzo pasado, la obra de renovación integral de infraestructura entre Empalme Maldonado y Tigre “continuará durante las noches con el fin de afectar de la menor forma el servicio de trenes”.

En esta nueva etapa, se espera “avanzar en dos frentes de manera simultánea: uno entre los pasos a nivel de Villate y Corrientes, en las cercanías de la estación Olivos; mientras el segundo lo hará entre los cruces ferroviarios de Chacabuco y Rocha, en Tigre”, detalló Trenes Argentinos.

La obra, enmarcada en la Emergencia Ferroviaria y ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura, tiene un plazo estimado de 24 meses y contempla la renovación de 40 kms de vía entre Empalme Maldonado y Tigre; la renovación de 47 kms de tercer riel; la intervención de 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales; el recambio de 4 paragolpes en la estación Tigre; la renovación de 23 aparatos de vía y la intervención de 65 puentes o alcantarillas (obras de arte).

Asimismo, se realizan tareas de canalización lateral y transversal del tendido de vías, destinado a la instalación del cableado de señalización y fibra óptica. Para minimizar el impacto en los pasajeros, estos trabajos se realizan durante la noche y la madrugada.

Ramal Retiro-Tigre
Retiro-Tigre circulará con servicio completo entre las 6:40 y las 19:53, los trenes posteriores estarán limitados entre Retiro y Victoria hasta las 22:07.

Tigre-Retiro prestación habitual entre las 6:55 y las 20:53, los trenes anteriores estarán limitados entre Victoria y Retiro desde las 6:12.

Ramal Retiro-J. L. Suárez
Retiro-J. L. Suárez circulará con servicio completo entre las 6:54 y las 22:10, los trenes anteriores estarán limitados entre Belgrano R y Suárez a partir de las 5.49.
Entre J. L. Suárez y Retiro completo desde las 6:11 y hasta las 21:18, los trenes anteriores prestarán un servicio limitado entre Suárez y Belgrano R desde las 4:43, y al final del día circularán entre Belgrano R y Suárez hasta las 22:15.

Ramal Retiro-Bartolomé Mitre
Retiro-Bartolomé Mitre circulará con servicio completo entre las 7:03 y las 21:46, los trenes anteriores limitados entre Belgrano R y Mitre a partir de las 5:31.

Entre Bartolomé Mitre y Retiro completo desde las 6:52 y hasta las 21:17, los trenes anteriores prestarán un servicio limitado entre Bartolomé Mitre y Belgrano R desde las 6:18, y al final del día circularán entre Belgrano R y Mitre hasta las 21:47.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar