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Núñez

Cierran carriles en la Avenida Cantilo por la rotura de un caño de agua de AYSA

Fueron cerradas las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

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La Ciudad realiza un gran operativo de tránsito ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del Parque Puerto Pibes.

Debido a este incidente en esta avenida que es una salida hacia la avenida General Paz y la zona norte, se cerraron las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

En Cantilo van a quedar provisoriamente dos carriles habilitados para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Avenida Salguero y Avenida Sarmiento para que el peso no afecte a la avenida.

Agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad trabajan en las bajadas de autopista, Costanera y del Puente Labruna.

Un equipo de la concesionaria AYSA trabaja en el lugar para encontrar la rotura y poder establecer el tiempo necesario para arreglarla y comunicar a los usuarios a fin de ordenar la situación en la zona afectada.

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Núñez

Ingresó a la Legislatura porteña un proyecto vecinal para construir una plaza en un terreno abandonado a metros de General Paz, en Núñez

Se trata de un predio en Grecia 4835. Una Ley porteña de 2013 promovía su remate, pero, más de una década después, no fue subastado.

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Por impulso de vecinos de Núñez, la Junta Comunal 13 presentó un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para construir una plaza pública en el predio público ubicado en Grecia 4835, lindero a la avenida General Paz.

El proyecto llama a “destinar el predio a un nuevo Espacio Verde de proximidad”. El mismo deberá “garantizar el acceso universal, público y gratuito, el uso público y recreativo” y se deberá “diseñar el espacio verde con perspectiva ambiental preservando, en tanto resulte posible, el área parquizada y especies arbóreas existentes”.

La defensa de este proyecto menciona que la Ley porteña N° 4.740 en su artículo primero declara innecesarios diversos inmuebles para la gestión del Gobierno porteño, disponiendo su enajenación.

El Anexo de la Ley en el apartado 19 indica que el inmueble de Grecia al 4800 (Circunscripción 16, Sección 29, Manzana 78, Parcela 8B) está alcanzado por el proceso de remate. El proyecto, tras una enmienda, también incluye la parcela 7B.

“La Ley fue sancionada en 2013, transcurriendo 10 años sin que el inmueble detallado fuera enajenado”, plantea la Junta Comunal 13 para promover la construcción de una plaza.

“Ante esta situación, se presentó ante la Junta Comunal 13 una petición para que el predio aludido sea convertido en un nuevo espacio verde en el barrio de Núñez de libre acceso y uso público, a fin de impulsar un espacio que promueva hábitos saludables, solicitando que el mismo deje de integrar la Ley que permite su enajenación”, indicó la Junta.

Los comuneros también mencionan que la Comuna 13 cuenta con 93 espacios verdes: 20 en Núñez, 17 en Colegiales y 56 en Belgrano. “Se hace hincapié en que fomentar la creación de un espacio verde en Núñez será provechoso para sus vecinos, pudiendo gozar de un ambiente más sano”, resaltan.

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Núñez

Núñez: el GCBA construirá pasos bajo nivel en Ramallo y en Correa a la altura de las vías del tren Mitre

El Ministerio de Infraestructura porteño encomendó la tarea a la empresa estatal AUSA. “El proyecto favorecerá la vinculación entre la Avenida Del Libertador y la Avenida Cabildo, en el barrio de Nuñez, facilitando el tránsito y el paso peatonal ante la barrera física y visual generada por las vías del ferrocarril”, aseguró el Poder Ejecutivo.

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Foto de archivo: Clarín

El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires encomendó a la empresa Autopistas Urbanas SA la ejecución de la obra Pasos Bajo Nivel Ramallo-Correa, en el barrio de Núñez. Se espera que en breve haya un llamado a licitación pública contemplando montos y plazos de ejecución.

Así se informó mediante la Resolución N° 287/MIGC/24 publicada en el Boletín Oficial de la CABA. Los considerandos exponen que “el proyecto constituirá un par vial que reemplazará el actual paso a nivel de doble sentido de circulación existente en la calle Ramallo y su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, Ramal Tigre, que actualmente constituye el único paso a nivel remanente sobre la citada línea”.

“El proyecto favorecerá la vinculación entre la Avenida Del Libertador y la Avenida Cabildo, en el barrio de Nuñez, facilitando el tránsito y el paso peatonal ante la barrera física y visual generada por las vías del ferrocarril, mejorando de este modo la conectividad vial de la Ciudad de Buenos Aires, la cual presenta un importante volumen de tránsito en la zona a intervenir con el proyecto”, explican fuentes oficiales.

“El Proyecto mencionado tiene vinculación directa e indirecta con la “Red de Autopistas y Vías Interconectadas”.

“Autopistas Urbanas S.A. posee idoneidad comprobada en la proyección, supervisión y ejecución de obras viales y teniendo en consideración que tal empresa resulta competente para llevar adelante los proyectos enunciados, la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de este Ministerio de Infraestructura propone encomendar su realización a dicha empresa”, fundamentó el GCBA.

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Núñez

Avanzan los trabajos en Av. Cantilo y reabren 3 accesos en Autopista Illia

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La Ciudad habilitó el tránsito para vehículos livianos en la avenida Cantilo en las subidas de la Autopista Illia, altura Sarmiento, Libertador y Salguero. Esta determinación se tomó para aliviar el flujo vehicular de la Costanera. Por el momento, el único paso que queda cerrado es el de Illia y Arroyo.

De todas formas, continúa el gran operativo de tránsito con más de 100 agentes, ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del kilómetro 7 frente a Parque Norte. Además, se trabaja en el ordenamiento de otros puntos críticos, como las bajadas de autopista, Costanera o el Puente Labruna.

En Cantilo continúan habilitados provisoriamente dos carriles para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Salguero o Sarmiento para que no afecte a la avenida.

Un equipo de la concesionaria AYSA avanza con la reparación del caño a fin de rehabilitar el tránsito en la zona afectada.

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