Agenda
Organizan un almuerzo vegano y una feria autogestiva en la Huerta de Saavedra
La actividad se desarrollará este domingo 11 de julio entre las 12 y las 16.

En la Huerta de Saavedra (Plaza Oeste 3556) se desarrollará un almuerzo vegano solidario con chorizos a la pomarola y una feria autogestiva este domingo 11 de julio entre las 12 y las 16.
Los organizadores informan que se puede comer en el lugar al aire libre, sin consumo de alcohol.
Otra opción es hacer una reserva para luego retirar del lugar. También se hacen envíos en la zona.
En cuanto a la feria, agregan: “Habrá exhibición de libros y productos autogestivos para acompañar en este difícil contexto sin ferias ni feriantes”.
La Huerta de Saavedra es un espacio social, cultural y ambiental del barrio que ofrece varias propuestas para la comunidad. Debido a la pandemia, muchas de ellas se han suspendido.
No obstante, con el panorama actual de permisos en medio de los cuidados sanitarios es posible hacer un encuentro de este tipo.

Agenda
El grupo de teatro comunitario de Saavedra celebra su primer encuentro del año
Será este sábado 8 de marzo a las 14 en Vilela y Superí.

El grupo de teatro comunitario de Saavedra, Colectivo Saavedrépico, celebrará el primer encuentro del año este sábado 8 de marzo desde las 14 en el Parque Saavedra, altura Vilela y Superí.
En el grupo de teatro impulsado por la vecina y teatrista Laura Brauer celebra que este es su tercer año de actividad escénica.
Este es un espacio de creación teatral orientado a vecinos con y sin experiencia en artes escénicas.
A lo largo de su historia, el grupo de teatro comunitario en sus ensayos ha compuesto diversas canciones y escenas sobre la historia del barrio de Saavedra.
Se han presentado en vivo en diversas oportunidades, tanto en ensayos abiertos como en instituciones locales como la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra y eventos como La Toma de Almagro, aniversario del barrio porteño del centro.
Agenda
Feriado de carnaval en Saavedra: corso frente al Parque Sarmiento, festejo en el Loma de Saavedra y desfile en el Autódromo

El fin de semana largo de carnaval instituciones y murgas de Saavedra desarrollarán varias actividades carnavaleras, tanto en el barrio como en el Autódromo porteño.
Este fin de semana culmina el corso frente al Parque Sarmiento, sobre la avenida Balbín entre Correa y Arias. El sábado, domingo y lunes habrá actividad desde las 18.
Se trata del tradicional corso organizado por Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra, agrupación murguera con más de dos décadas de vida cuyo espacio de ensayo es La Copita, el parque público ubicado a pocos metros del corso.
“A partir de las 18hs frente al parque sarmiento podrán disfrutar las noches de verano sobre la mítica Av. Balbín del barrio de Saavedra con familia y amigos a puro baile, show, parrilla, espuma, percusión, música, paseo artístico de Carnaval “Los alquimistas” y más sorpresas”, dijeron en Elegidos.
En Los Elegidos informaron que el sábado 1 se presentarán: La Gitana, Los Rotosos de Monserrat, Magia Murguera, Elegidos del Dios Momo, Los Dandys de Boedo, Derrochando Alegría, Atrevidos por Costumbre.
El domingo 2 estarán: Al ritmo de la banda, Los descarrilados de Parque Avellaneda, Los Grosos, Los Elegantes de Saavedra, Los Caprichosos de San Telmo, Los Goyeneches del Barrio Mitre.
El lunes: Los Linyeras de La Boca, Poetas de Nadie, La Gloriosa de Boedo, Atacados por la Santa Risa, Invitación al Delirio, Los Gardelitos de la Solís, Los Afortunados de Villa Urquiza.
Los Magos de Saavedra, agrupación murguera que cumple 40 años y está a cargo desde hace más de una década y media del corso de Parque Saavedra, informó que el sábado a las 21.30 se presentará en la Plaza Richieri de Devoto y a las 22.30 en la Plaza Unidad Latinoamericana de Palermo. El martes 4 a las 20 estará en Parque Lezama de San Telmo y a las 22 en La Boca (Palos y Espinoza).
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que trasladará el tradicional desfile de la avenida de Mayo al Autódromo de Villa Riachuelo. El objetivo es limitar los cortes de calle.
Se anunció que el sábado 1 y el domingo 2 de marzo desde las 16 habrá desfiles de murgas y música en vivo. Se anunció la presencia de El Polaco, Los Charros, Rocío Quiróz y Mario Luis.
Además, estarán estas murgas: Los Caprichosos de Mataderos, Los Amantes de La Boca, Perdido por Parque Chas, Los Dioses de La Paternal, Los Auténticos Rayados de Lugano, Los Viciosos de Almagro y Los Chiflados de Boedo.
También se confirmó que a las 18 desfilará Enviciados por Saavedra, una de las murgas tradicionales del barrio.
Sus integrantes dijeron a Saavedra Online que si años atrás han participado en el desfile de avenida de Mayo y que consideraban algo negativo su suspensión.
“Siempre se hizo ahí en el fin de semana. Se decidió hacerlo ahora en un espacio cerrado. Tendría que haber sido como fue siempre. Es la lógica de las autoridades, que las murgas desfilen en lugares cerrados. Eso no está bueno, no nos pone bien”, indicaron.
En tanto, el Club Loma de Saavedra (Pico 3540) anunció que el sábado 1 de marzo habrá un baile de carnaval desde las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá artistas en vivo y buffet a precios populares.
Agenda
Alejandro Machado guiará un recorrido sobre el patrimonio arquitectónico de Saavedra
La actividad es a la gorra y se hará este sábado 1 de marzo a las 17.30, con punto de encuentro en Ricardo Balbín y Donado.

El periodista e investigador Alejandro Machado, conocido en redes como Cronista de tu Ciudad, organiza un recorrido por el “patrimonio arquitectónico de Parque Saavedra”. El evento se hará este sábado 1 de marzo a las 17.30 con punto de encuentro en Ricardo Balbín y Donado.
El recorrido será desde el Hogar Saavedra de René Sergent, pasará por el parque y finalizará en el Hogar Balestra, una “joya patrimonial perdida en la quietud barrial”, indicó el investigador Machado.
Cronista de tu Ciudad realiza este tipo de paseos por distintos barrios porteños. Este recorrido es un estreno, informó el periodista y añadió que se basó en la indagación de fotos antiguas y aéreas.
Se trata de una actividad sin inscripción previa y a la gorra.
-
La Ciudadhace 2 semanas
Macri anunció un TramBUS para Buenos Aires: pasará por Villa Urquiza y Villa Pueyrredón
-
La Comunahace 2 semanas
Ante los casos de sarampión, el Hospital Pirovano recomienda a las familias “verificar que el carnet de vacunación se encuentre completo tanto de niños como de adultos”
-
Agendahace 2 semanas
Feriado de carnaval en Saavedra: corso frente al Parque Sarmiento, festejo en el Loma de Saavedra y desfile en el Autódromo
-
El Barriohace 6 días
Recomendaciones del Gobierno porteño ante alerta meteorológico
-
El Barriohace 1 semana
Ante la movilización vecinal, anuncian la apertura parcial del centro de PAMI en Cabildo
-
El Barriohace 1 semana
La Legislatura porteña convoca a una Audiencia Pública por la Ley para renovar la concesión del Club San Jorge en Parque Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Vecinos impulsan una petición para detener “cada una de las irregularidades del Parque Sarmiento”
-
El Barriohace 6 días
Pese al mal tiempo que impidió el cierre del carnaval, Elegidos agradeció las “cinco noches inolvidables” frente a Parque Sarmiento y llama a una jornada de mural comunitario en La Copita