Conectate con Saavedra Online

Agenda

Agenda fin de semana: cine y música en el CEPAS y edición nocturna de BA Market en Parque Saavedra

Además, en dos instituciones locales el sábado se ofrecerán alimentos a precios populares.

Publicado

el

Este fin de semana vuelve la feria de alimentos saludables BA Market al Parque Saavedra. El Centro Cultural CEPAS (José Pascual Tamborini 4227) celebrará una jornada con cine y música. Además, instituciones locales ofrecerán alimentos a precios populares.

Con respecto a lo primero, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño informó que la feria de productos saludables y típicos estará ubicada este sábado y domingo de 17 a 24 horas en García del Río y Conde, en Parque Saavedra.

“La Feria contará con 45 puestos con alimentos preparados para consumir en el momento, bajo la modalidad “take away”, además de productos saludables diversos como aceites, cereales, especias, frutos secos, verduras, bebidas sin alcohol, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas, plantas aromáticas y comidas típicas de la Argentina. La entrada es libre y gratuita y se suspende en caso de lluvia”, indican en la organización.

“En todos los puestos se podrá pagar en efectivo y con Mercado Pago, y en algunos también con tarjetas de débito”, agregan.

Por otra parte, integrantes del Centro Cultural CEPAS informaron que este viernes 22 de noviembre desde las 20 se celebrará una jornada con cine y música en vivo.

“En la jornada de este viernes por la noche el CEPAS organiza un evento donde se proyectará por última vez en el año la película documental “El Obrador del Barrio” del director Federico L. Hernández que cuenta la historia de las plazas de Donado, su propuesta y autoconstrucción vecinal en los años 1990 y la historia de recuperación y fundación del centro cultural”, se informó.

“Además, en esta oportunidad, habrá un cortometraje invitado, “Habitación disponible” de Denise Umaschi será proyectado por pantalla gigante en el salón. Por último y para el cierre del evento, habrá show de música en vivo con la banda invitada Cool Sueca, estrenando formato acústico en vivo para los asistentes”, sumaron.

“El ingreso se realizará desde las 20hs. con la apertura de puertas y la proyección comenzará un ratito después. Habrá un bono contribución voluntario sugerido de $2.000 con un descuento del 25% para Socios y asistentes a talleres de la institución. Invitamos a todos/as las vecinas a concurrir al evento. Será una noche especial para despedir el año y conocer un poco más de la historia del barrio”, concluyeron en CEPAS.

Se informó que el sábado 23 de noviembre desde las 10.30 la Mesa de economía social y popular visitará la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221) para ofrecer alimentos y elementos de limpieza a precios populares.

“También se suma la distribuidora de limpieza family clean. Todo a precios bajísimos”, indicaron en la organización.

“La atención es por orden de llegada”, aclararon.

De modo similar, el sábado 23 de noviembre desde las 10.30 en el club Loma de Saavedra (Pico 3540) se ofrecerán alimentos a precios populares también de la mano de la economía social y popular.

“Te invitamos a participar y apoyar la economía local. Te esperamos en  para ofrecerte productos locales de calidad a precios justos”, indicaron en el club.

Agenda

La comunidad de Saavedra, evento homenaje al barrio en La Vecinal

El encuentro se hará este domingo 16 de marzo desde las 18.30 en Balbín 4221.

Publicado

el

El domingo 16 de marzo desde las 18.30 se realizará el evento “La comunidad de Saavedra” en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221).

En el evento se anuncia como artista invitado a Declaración de amor a lo nuestro – Trío Folclórico.

Serán oradores de la jornada Domingo Bresci, para hablar de la historia del Barrio Perón y la Parroquia El Precursor; Horacio Salvo, vicepresidente del Club Atlético Platense; y Ana Farías, vecina y responsable del Comedor Lugones.

Continuar leyendo

Agenda

El grupo de teatro comunitario de Saavedra celebra su primer encuentro del año 

Será este sábado 8 de marzo a las 14 en Vilela y Superí.

Publicado

el

El grupo de teatro comunitario de Saavedra, Colectivo Saavedrépico, celebrará el primer encuentro del año este sábado 8 de marzo desde las 14 en el Parque Saavedra, altura Vilela y Superí.

En el grupo de teatro impulsado por la vecina y teatrista Laura Brauer celebra que este es su tercer año de actividad escénica.

Este es un espacio de creación teatral orientado a vecinos con y sin experiencia en artes escénicas.

A lo largo de su historia, el grupo de teatro comunitario en sus ensayos ha compuesto diversas canciones y escenas sobre la historia del barrio de Saavedra.

Se han presentado en vivo en diversas oportunidades, tanto en ensayos abiertos como en instituciones locales como la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra y eventos como La Toma de Almagro, aniversario del barrio porteño del centro.

 

Continuar leyendo

Agenda

Feriado de carnaval en Saavedra: corso frente al Parque Sarmiento, festejo en el Loma de Saavedra y desfile en el Autódromo

Publicado

el

El fin de semana largo de carnaval instituciones y murgas de Saavedra desarrollarán varias actividades carnavaleras, tanto en el barrio como en el Autódromo porteño.

Este fin de semana culmina el corso frente al Parque Sarmiento, sobre la avenida Balbín entre Correa y Arias. El sábado, domingo y lunes habrá actividad desde las 18.

Se trata del tradicional corso organizado por Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra, agrupación murguera con más de dos décadas de vida cuyo espacio de ensayo es La Copita, el parque público ubicado a pocos metros del corso.

“A partir de las 18hs frente al parque sarmiento podrán disfrutar las noches de verano sobre la mítica Av. Balbín del barrio de Saavedra con familia y amigos a puro baile, show, parrilla, espuma, percusión, música, paseo artístico de Carnaval “Los alquimistas” y más sorpresas”, dijeron en Elegidos.

En Los Elegidos informaron que el sábado 1 se presentarán: La Gitana, Los Rotosos de Monserrat, Magia Murguera, Elegidos del Dios Momo, Los Dandys de Boedo, Derrochando Alegría, Atrevidos por Costumbre.

El domingo 2 estarán: Al ritmo de la banda, Los descarrilados de Parque Avellaneda, Los Grosos, Los Elegantes de Saavedra, Los Caprichosos de San Telmo, Los Goyeneches del Barrio Mitre.

El lunes: Los Linyeras de La Boca, Poetas de Nadie, La Gloriosa de Boedo, Atacados por la Santa Risa, Invitación al Delirio, Los Gardelitos de la Solís, Los Afortunados de Villa Urquiza.

Los Magos de Saavedra, agrupación murguera que cumple 40 años y está a cargo desde hace más de una década y media del corso de Parque Saavedra, informó que el sábado a las 21.30 se presentará en la Plaza Richieri de Devoto y a las 22.30 en la Plaza Unidad Latinoamericana de Palermo. El martes 4 a las 20 estará en Parque Lezama de San Telmo y a las 22 en La Boca (Palos y Espinoza).

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que trasladará el tradicional desfile de la avenida de Mayo al Autódromo de Villa Riachuelo. El objetivo es limitar los cortes de calle.

Se anunció que el sábado 1 y el domingo 2 de marzo desde las 16 habrá desfiles de murgas y música en vivo. Se anunció la presencia de El Polaco, Los Charros, Rocío Quiróz y Mario Luis.

Además, estarán estas murgas: Los Caprichosos de Mataderos, Los Amantes de La Boca, Perdido por Parque Chas, Los Dioses de La Paternal, Los Auténticos Rayados de Lugano, Los Viciosos de Almagro y Los Chiflados de Boedo.

También se confirmó que a las 18 desfilará Enviciados por Saavedra, una de las murgas tradicionales del barrio.

Sus integrantes dijeron a Saavedra Online que si años atrás han participado en el desfile de avenida de Mayo y que consideraban algo negativo su suspensión.

“Siempre se hizo ahí en el fin de semana. Se decidió hacerlo ahora en un espacio cerrado. Tendría que haber sido como fue siempre. Es la lógica de las autoridades, que las murgas desfilen en lugares cerrados. Eso no está bueno, no nos pone bien”, indicaron.

En tanto, el Club Loma de Saavedra (Pico 3540) anunció que el sábado 1 de marzo habrá un baile de carnaval desde las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá artistas en vivo y buffet a precios populares.

 

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar