Agenda
Agenda de fin de semana: evento solidario en el Comedor de Santi, Gran Barata en Parque Saavedra y evento con música y economía en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Desde el viernes, las instituciones del barrio ofrecen gran cantidad de propuestas para disfrutar y ayudar a la comunidad.

Desde este viernes se realizarán diversas actividades en el barrio de Saavedra, organizadas por las instituciones zonales y sus ciudadanos.
De este modo, el viernes 7 de junio a las 21 en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737) se realizará el evento “Siempre hay una salida… o la inventamos”, un encuentro para debatir sobre economía y escuchar tango.
“Economía, humor y tango sobre un mismo escenario Una noche diferente, donde pensar la realidad es cosa seria”, indican en la organización. La entrada es un bono contribución sugerido en $5.000 por persona.
En escena estará presente Raúl “Rulo” Dellatorre: “El más tanguero de los economistas. Editor de economía del diario Página 12. Director del portal especializado Motor Económico. Columnista en AM530”, lo presentan los organizadores del evento.
Se suma Pablo Bernaba, bandoneonista, cantor, director, compositor y arreglador. Integra el Quinteto Negro La Boca, premio Gardel a “Mejor canción de tango” con “Oda a las huelgas patagónicas”.
También es de la partida Diego “Dipi” Kvitko, guitarrista y compositor: “En más de 25 años de carrera acompañó a Aníbal Arias, Leopoldo Federico, Jairo, Víctor Lavallén, Peteco Carabajal y muchos más. Actualmente transita su camino como solista y lleva editados dos discos”.
También estará Roberto Fernández Morán “El Flaco Legal”: “Humorista, dibujante, guionista, notero, actor y comediante. Publicó en medios gráficos, trabaja en radio y en televisión”.
Por otra parte, el sábado 8 de junio de 14 a 18 en Vilela 3380 (predio dentro del Parque Saavedra) se realizará una nueva edición de Gran Barata, una feria de emprendedores creada por vecinas de Saavedra. Entrada libre y gratuita.
“Totalmente al aire libre. Es un espacio hermoso, muy concurrido y nos visita público de todas las edades”, indican en la organización.
Luego, el domingo 9 de junio de 17 a 21 habrá un evento solidario en el Comedor de Santi (Ruiz Huidobro 4212) a beneficio de esta entidad comunitaria del barrio de Saavedra, ubicado dentro del Galpón de La Chilinga. Habrá gastronomía, poesía y música en vivo.
La entrada para esta actividad será un alimento no perecedero: “Lo recaudado será destinado para mejorar el acompañamiento a jóvenes y fortalecer el espacio de la biblioteca del comedor”. También se pueden hacer donaciones a través del alias elcomedordesanti.

Agenda
La comunidad de Saavedra, evento homenaje al barrio en La Vecinal
El encuentro se hará este domingo 16 de marzo desde las 18.30 en Balbín 4221.

El domingo 16 de marzo desde las 18.30 se realizará el evento “La comunidad de Saavedra” en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221).
En el evento se anuncia como artista invitado a Declaración de amor a lo nuestro – Trío Folclórico.
Serán oradores de la jornada Domingo Bresci, para hablar de la historia del Barrio Perón y la Parroquia El Precursor; Horacio Salvo, vicepresidente del Club Atlético Platense; y Ana Farías, vecina y responsable del Comedor Lugones.
Agenda
El grupo de teatro comunitario de Saavedra celebra su primer encuentro del año
Será este sábado 8 de marzo a las 14 en Vilela y Superí.

El grupo de teatro comunitario de Saavedra, Colectivo Saavedrépico, celebrará el primer encuentro del año este sábado 8 de marzo desde las 14 en el Parque Saavedra, altura Vilela y Superí.
En el grupo de teatro impulsado por la vecina y teatrista Laura Brauer celebra que este es su tercer año de actividad escénica.
Este es un espacio de creación teatral orientado a vecinos con y sin experiencia en artes escénicas.
A lo largo de su historia, el grupo de teatro comunitario en sus ensayos ha compuesto diversas canciones y escenas sobre la historia del barrio de Saavedra.
Se han presentado en vivo en diversas oportunidades, tanto en ensayos abiertos como en instituciones locales como la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra y eventos como La Toma de Almagro, aniversario del barrio porteño del centro.
Agenda
Feriado de carnaval en Saavedra: corso frente al Parque Sarmiento, festejo en el Loma de Saavedra y desfile en el Autódromo

El fin de semana largo de carnaval instituciones y murgas de Saavedra desarrollarán varias actividades carnavaleras, tanto en el barrio como en el Autódromo porteño.
Este fin de semana culmina el corso frente al Parque Sarmiento, sobre la avenida Balbín entre Correa y Arias. El sábado, domingo y lunes habrá actividad desde las 18.
Se trata del tradicional corso organizado por Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra, agrupación murguera con más de dos décadas de vida cuyo espacio de ensayo es La Copita, el parque público ubicado a pocos metros del corso.
“A partir de las 18hs frente al parque sarmiento podrán disfrutar las noches de verano sobre la mítica Av. Balbín del barrio de Saavedra con familia y amigos a puro baile, show, parrilla, espuma, percusión, música, paseo artístico de Carnaval “Los alquimistas” y más sorpresas”, dijeron en Elegidos.
En Los Elegidos informaron que el sábado 1 se presentarán: La Gitana, Los Rotosos de Monserrat, Magia Murguera, Elegidos del Dios Momo, Los Dandys de Boedo, Derrochando Alegría, Atrevidos por Costumbre.
El domingo 2 estarán: Al ritmo de la banda, Los descarrilados de Parque Avellaneda, Los Grosos, Los Elegantes de Saavedra, Los Caprichosos de San Telmo, Los Goyeneches del Barrio Mitre.
El lunes: Los Linyeras de La Boca, Poetas de Nadie, La Gloriosa de Boedo, Atacados por la Santa Risa, Invitación al Delirio, Los Gardelitos de la Solís, Los Afortunados de Villa Urquiza.
Los Magos de Saavedra, agrupación murguera que cumple 40 años y está a cargo desde hace más de una década y media del corso de Parque Saavedra, informó que el sábado a las 21.30 se presentará en la Plaza Richieri de Devoto y a las 22.30 en la Plaza Unidad Latinoamericana de Palermo. El martes 4 a las 20 estará en Parque Lezama de San Telmo y a las 22 en La Boca (Palos y Espinoza).
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que trasladará el tradicional desfile de la avenida de Mayo al Autódromo de Villa Riachuelo. El objetivo es limitar los cortes de calle.
Se anunció que el sábado 1 y el domingo 2 de marzo desde las 16 habrá desfiles de murgas y música en vivo. Se anunció la presencia de El Polaco, Los Charros, Rocío Quiróz y Mario Luis.
Además, estarán estas murgas: Los Caprichosos de Mataderos, Los Amantes de La Boca, Perdido por Parque Chas, Los Dioses de La Paternal, Los Auténticos Rayados de Lugano, Los Viciosos de Almagro y Los Chiflados de Boedo.
También se confirmó que a las 18 desfilará Enviciados por Saavedra, una de las murgas tradicionales del barrio.
Sus integrantes dijeron a Saavedra Online que si años atrás han participado en el desfile de avenida de Mayo y que consideraban algo negativo su suspensión.
“Siempre se hizo ahí en el fin de semana. Se decidió hacerlo ahora en un espacio cerrado. Tendría que haber sido como fue siempre. Es la lógica de las autoridades, que las murgas desfilen en lugares cerrados. Eso no está bueno, no nos pone bien”, indicaron.
En tanto, el Club Loma de Saavedra (Pico 3540) anunció que el sábado 1 de marzo habrá un baile de carnaval desde las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá artistas en vivo y buffet a precios populares.
-
El Barriohace 2 semanas
“Si tu apellido es Blanco te espero en Vedia y Melián”: los misteriosos carteles que aluden al barrio de Saavedra
-
El Barriohace 5 días
Desarticularon una banda que vendía plantillas apócrifas en el Dot
-
El Barriohace 6 días
Personalidades de la gastronomía local cocinarán en El Abierto de Saavedra a beneficio de Bahía Blanca
-
El Barriohace 5 días
Detuvieron en Belgrano a un hombre acusado de acosar mujeres en Saavedra y barrios linderos: lo internaron en el Pirovano
-
El Barriohace 2 semanas
El canal de streaming Gelatina inició su temporada 2025 con nuevos estudios en el límite con Saavedra
-
La Comunahace 5 días
Dos siniestros viales en Villa Urquiza: una conductora se durmió y chocó dos autos estacionados, un ciclista fue embestido por un vehículo particular
-
La Ciudadhace 2 semanas
El tren Mitre modifica sus horarios por obras de renovación e impacta en Saavedra
-
La Comunahace 2 semanas
La Plazoleta La Amistad de Coghlan sumó una estación de calistenia, postas deportivas y murales