Conectate con Saavedra Online

El Barrio

ADEMYS reporta positivos de coronavirus en varias escuelas de la Comuna 12

Saavedra Online corroboró que en al menos cinco de los ocho establecimientos mencionados hubo contagios. Laa asociación docente dijo que “la situación es de una gravedad extrema”.

Publicado

el

Escuela

Este martes, la asociación docente ADEMYS dio a conocer un relevo con más de 400 casos positivos de Covid-19 en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires. Incluye varias escuelas de la Comuna 12, muchas de ellas ya relevadas por Saavedra Online. Este portal recorrió las escuelas mencionadas y corroboró que efectivamente hubo contagios en al menos cinco de ellas.

“Como anticipamos iba a ocurrir, los contagios de personal docente, no docente y de niñxs, se multiplican día a día. Ya suman más de 130 los casos positivos de docentes y auxiliares en escuelas y más de cien burbujas de estudiantes cerradas. A esto hay que sumarle los 304 casos positivos registrados en los centros de testeo, según informó el gobierno la semana pasada”, comunicaron. La lista está disponible en redes sociales y si bien muestra el relevo exhaustivo, en algunos casos repite escuelas.

ADEMYS informó de dos casos en la Escuela de Jornada Completa Nº 24 D.E. 08 “Dr. Florián Oliver” (Pedro Ignacio Rivera 4271). Saavedra Online estuvo en el lugar y habló con trabajadores. “Sí, hubo dos contagios. Uno está cursando la enfermedad y el otro se reincorpora esta semana”, informaron.

La asociación docente también nombró dos casos en la Escuela Integral Interdisciplinaria N°1 DE 15 (Galván 3630), en el Polo Educativo de Saavedra. Allí trabajadores docentes lo corroboraron a este portal: “Los hubo, pero desconocemos de forma oficial cuántos hay en total, lo mismo nos pasa de no saber sobre contactos estrechos”.

El informe de la asociación docente enumera dos casos en la escuela Técnica 36, también en el Polo de Saavedra. Tajadores del lugar dijeron a este medio que hasta el momento no hubo positivos en el establecimiento y que las clases de desarrollan sin inconvenientes.

El relevo de ADEMYS incluye un caso en la Escuela N° 22 República de Nicaragua (Bazurco 2551), en Villa Pueyrredón. En la institución, directivos dijeron que en realidad hubo dos casos: “Una administrativa y un estudiante. Ambos ya están reincorporados y las clases están sin problemas”.

En Coghlan, figura un caso en la Escuela 16 D.E 10 República Dominicana (Congreso 3045). Sus autoridades dijeron que en esta escuela no hubo contagios: “Tocamos madera, porque hasta ahora no hay nadie contagiado, ni docentes, administrativos o estudiantes. El sistema de rotación de estudiantes hasta el momento viene resultando. Es una complicación logística para las familias, pero ellos lo entienden”.

Por último, ADEMYS comunicó sobre un caso en la Escuela Primaria Común Nº 18 Helena Larroque de Roffo (Medeyros 3555), a media cuadra del Museo Histórico Saavedra. La directora de la escuela recibió a Saavedra Online, pero se negó a brindar información al respecto. Las clases se desarrollan con normalidad.

El informe también enumera dos casos ya en la Comuna 12 dados a conocer por este portal: Cinco casos en el 5 casos JIC 4 DE 16 Escardó (Ceretti 2035);  Un caso en la Escuela No. 15 Provincia de Santa Fe (Pico 2689).

A esto hay que agregar el positivo en la Escuela 12 DE 10 Senet, ubicada en Cramer y Pedraza, barrio de Nuñez.

Junto al relevo de casos en toda la Ciudad, ADEMYS solicita: “Cada vez son más los casos de niñxs positivos con síntomas, y cursando una enfermedad que podría dejarles graves secuelas. Esta es la terrible realidad, como hemos denunciado cientos de veces, no están dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para una vuelta segura a la presencialidad en las escuelas. Los gobiernos son responsables de una política que genera mayores contagios y muertes evitables”.

JMC

El Barrio

Funcionarios de Seguridad del Gobieno porteño se reunirán con vecinos de Saavedra

El encuentro se hará el jueves 24 de abril a las 17.45. Estará presente Maximiliano Gallucci, Director General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió una serie de mails a los vecinos de Saavedra para celebrar una reunió con respecto a la seguridad en el barrio.

El encuentro se hará el jueves 24 de abril a las 17.45 en un lugar a confirmar. Las personas interesadas en participar se deben registrar en este enlace.

“Te invitamos a una reunión con Maximiliano Gallucci, Director General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías, para hablar sobre lo que te preocupa”, plantearon en la convocatoria.

“Queremos escuchar tus inquietudes y contarte nuestras propuestas para hacer una Ciudad más segura”, agregaron.

Esta reunión se suma a los encuentros mensuales de Seguridad en tu barrio, que se realizan junto a los vecinos los primeros jueves de cada mes y cuentan con la presencia de autoridades policiales.

Continuar leyendo

El Barrio

Candidatos a legisladores porteños expondrán ante los vecinos en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

El encuentro se hará el viernes 25 de abril a las 19 en García del Río 2735. “Llamamos a los primeros candidatos, pero es a discreción de cada partido de enviar al candidato que les parezca”, aclararon en la institución a Saavedra Online.

Publicado

el

Diversos candidatos a legisladores que se presentarán en las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo expondrán sus propuestas ante los vecinos de Saavedra el viernes 25 de abril a las 19 en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2735).

Fuentes de la biblioteca confirmaron a Saavedra Online que hasta el momento confirmaron su presencia candidatos de Es Ahora Buenos Aires (peronismo y aliados, el primer candidato es Leandro Santoro), Evolución (UCR, GEN, Partido Socialista, Lucille “Lula” Levy es la primera candidata), Frente de Izquierda (Vanina Biasi es la primera candidata), Confluencia (la primera candidata es María Eva Koutsovitis), Principios y Valores (partido de Guillermo Moreno, el primer candidato es Alejandro Kim).

“No han respondido hast el momento a la invitaciones formalizadas. Esperemos que estén presentes PRO, La Libertad Avanza, Volvamos Buenos Aires (Larreta)”, indicaron.

“Llamamos a los primeros candidatos, pero es a discreción de cada partido de enviar al candidato que les parezca”, aclararon en la biblioteca.

“El próximo viernes a las 19.00 hs la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra realizará una tradicional actividad . La centenaria institución barrial convoca, como es su tradición previo a elecciones, al encuentro y diálogo de los vecinos con los candidatos de todas las listas que se postulan en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires a realizarse el 18 de mayo”, indicaron en la institución.

“El evento propiciará, en primer lugar, la exposición y el intercambio de ideas y propuestas de los distintos candidatos sobre la Ciudad y el Barrio. En una segunda instancia, se abrirá un espacio de diálogo, que permitirá el intercambio entre los candidatos y los asistentes. Será una oportunidad para conocer qué priorizan y qué piensan promover los espacios políticos que participarán en los comicios”, agregaron.

El 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires se celebrarán elecciones legislativas locales para renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña.

Las alianzas que compiten son: PRO (Silvia Lospennato es la primera candidata), Es Ahora Buenos Aires (Leandro Santoro), La Libertad Avanza (Manuel Adorni), Volvamos Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta), Unión Porteña libertaria (Yamil Santoro), Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (Vanina Biasi), Coalición Cívica ARI (Paula Oliveto), Justa, Libre y Soberana (Movimiento Evita, Juan Manuel Abal Medina), Principios y Valores (Alejandro Kim), Movimiento de Integración y Desarrollo (Ricardo Caruso Lombardi), Libertad y Orden (Unión del Centro Democrático, Ramiro Marra), La Izquierda en la Ciudad (Federico Winokur), Confluencia por la Igualdad y la Soberanía (María Eva Koutsovitis), Frente Patriota Federal (César Biondini), Remedios para CABA (Marcelo Peretta), El Movimiento (Mila Zurbriggen).

Continuar leyendo

El Barrio

Vecinos reclamaron frente al Parque Sarmiento por el fin de las concesiones y los recitales multitudinarios

Este grupo ciudadano “busca proteger este espacio y preservar el ambiente para las futuras generaciones”.

Publicado

el

Integrantes del grupo autoconvocado Vecinos por el Parque Sarmiento realizaron este viernes por la tarde una manifestación frente al Parque Sarmiento de Saavedra contra las concesiones en este pulmón verde y por el fin de los eventos masivos, debido al nivel sonoro que se registra en el barrio y alrededores cada vez que hay recitales o festivales.

Como informó Saavedra Online, este grupo empezó su actividad el año pasado ante la cantidad de recitales que convocaban decenas de miles de personas. Los días del evento, había caos de tránsito en la zona y la música se escuchaba por encima de los niveles permitidos, según un estudio profesional promovido por los ciudadanos.

“Gracias a todas las vecinas y vecinos que se sumaron a la manifestación. Una vez más quedó demostrado: la unión hace la fuerza y el cambio solo es posible con el compromiso de la comunidad”, indicaron los vecinos.

“¡Es momento de que nos escuchen! Firmá para respaldar nuestras denuncias y apoyar el Proyecto de Ley “Parque Sarmiento: naturaleza y bienestar para todos”, que busca proteger este espacio y preservar el ambiente para las futuras generaciones. Defendamos el Parque Sarmiento”, sumaron.

“Es nuestro derecho, y también nuestra responsabilidad”, finalizaron.

Los ciudadanos recordaron que juntan firmas mediante una petición en Change.org titulada “Defendamos el Parque Sarmiento – No a las privatizaciones”.

“Vecinos autoconvocados cansados de no ser escuchados nos unimos en defensa de este espacio verde público y de la protección de nuestro ambiente. Pedimos que se frenen cada una de las irregularidades del Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires: Basta de negocios con las privatizaciones Basta de mega eventos Basta de descuidar las reservas ecológicas Basta de la poda indiscriminada, Basta de la quita de suelo absorbente, Basta del uso de pirotecnia, Basta de generar molestias al entorno y vecinos, Basta de cercar y permitir que circulen vehículos por el interior del parque, Basta de cobrar por el acceso a un espacio verde público”, señala el reclamo vecinal.

Mediante un formulario online, llaman a sumarse a esta iniciativa: “Vecinos autoconvocados cansados de no ser escuchados nos unimos en defensa de este espacio verde público y de la protección de nuestro ambiente. Pedimos que se frenen cada una de las irregularidades del Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires: basta de negocios con las privatizaciones y los mega eventos, de descuidar las reservas ecológicas, de la poda indiscriminada, de la quita de suelo absorbente, del uso de pirotecnia, de generar molestias al entorno y vecinos, de cercar y permitir que circulen vehículos por el interior del parque y de cobrar por el acceso a un espacio verde público. Firmá para apoyar estas denuncias y el Proyecto de Ley Parque Sarmiento: naturaleza y bienestar para todos”.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar