Conectate con Saavedra Online

Agenda

El Patio de los Duendes de Saavedra participa en Pintó Bodegón, evento gastronómico con descuentos especiales

Esta propuesta se desarrollará entre hasta este viernes 22 de abril. En el local gastronómico de Posta 4766 ofrecerán una “Súper Suprema a la Napolitana con papas fritas acompañada de gaseosa” por un costo final de $880 por persona.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza Pintó Bodegón, un festival que se desarrollará hasta el viernes 22 de abril con descuentos especiales en distintos locales porteños de comida. El Patio de los Duendes del barrio de Saavedra, ubicado en la calle Posta 4766, participa de esta iniciativa, informaron fuentes oficiales.

Es una propuesta desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la CABA.

Según detalla un mapa interactivo diseñado para esta actividad, El Patio de los Duendes ofrecerá durante estos cuatro días una “Súper Suprema a la Napolitana con papas fritas acompañada de gaseosa linea Pepsi” por un costo final de $880 por persona.

Asimismo, se detalla que el bodegón del barrio de Saavedra está abierto de lunes a viernes en el horario de 12 a 15 hs.

Fuentes oficiales detallan sobre el evento: “Pintó Bodegón es la primera de una serie de propuestas que busca fomentar el desarrollo económico del rubro promoviendo la temática al mismo tiempo que ofrece a los vecinos y vecinas descuentos y/o promociones especiales en los bodegones adheridos. Los bodegones son uno de los grandes protagonistas de la cocina de nuestra Ciudad que albergan la cocina de inmigrantes, parte intrínseca de nuestra gastronomía”.

“Desde el lunes 18 en las redes de BA Capital Gastronómica se realizarán sorteos de vouchers para comer en los bodegones participantes y libros dedicados a los bodegones escritos por Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico”, añaden.

“Para consultar toda la información podés escribirle a BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147”, detallan.

A nivel local, quienes deseen hacer consultas al bodegón de Saavedra pueden llamar al 45420263 o contactarse mediante sus redes sociales.

En la zona también participan: Bodegón Nuñez (Arribeños 3198); Lo de Ale bodegón (Crámer 2901); Tabano Buffet (Rómulo Naón 3029).

Agenda

Borges en la Vecinal de Saavedra

Mónica Ferrer, vecina del barrio y estudiosa de la obra del escritor argentino, presentará Borges, nuestra historia en sus poemas. Actividad gratuita con previa inscripción.

Publicado

el

Estudiosa de la obra del literato argentino Jorge Luis Borges, la Mg. Prof. Mónica Ferrer, vecina de Saavedra, presentará el próximo martes 22 de abril, a las 18.00 h., la 1era. parte de la actividad literaria gratuita: BORGES, NUESTRA HISTORIA EN SUS POEMAS, que abarcará desde la Colonia hasta Juan Manuel de Rosas: estampas familiares de coraje y lucha independentista, la oposición al Caudillismo, los modos de la guerra civil encarnados en Facundo Quiroga.

Un momento para compartir Literatura, pasión poética y cordialidad entre contertulios.

¡Serán bienvenidos! Los esperamos.

Informes e inscripción: mg.prof.Ferrer@gmail.com

Continuar leyendo

Agenda

Mascotas porteñas: vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola y Estación Villa Urquiza

Son propuestas impulsadas por el Gobierno porteño.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires informó que el 25 de abril de 9 a 12 habrá una jornada de concientización y vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola (Echeverria, Mariano Acha, Juramento, Donado).

Además, se comunicó que el 11 de abril de 9 a 13 habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en la Estación Villa Urquiza (Av. Monroe y Bauness).

Con respecto al evento del 25 de abril, durante la jornada habrá “entrega de premios para los vacunados” y “juegos y entrenamiento para tus mascotas”.

Participan el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Benefit, Solbayres, Golocan y Orejas Voladoras.

Sobre la jornada del día 11 de abril, está organizada por Mascotas BA Perros y Gatos del Gobierno porteño. “Si tu perro o gato tiene más de 3 meses, y no se vacunó contra la Rabia en el último año, acércate sin turno previo a cualquiera de los operativos publicados, de 9 a 13 h. ¡Te recomendamos venir temprano ya que las dosis son limitadas!”, indicaron fuentes oficiales.

“ara evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos que traigas a tu perro con collar, correa y chapita identificatoria, y si tenés un gato traelo en su transportadora. Los servicios se brindan de manera gratuita. Los operativos no se suspenden por lluvia”, agregaron.

Continuar leyendo

Agenda

Ciclo de conciertos en el Auditorio San Rafael: primera fecha con el Ensamble de Clarinetes del DAMuS-UNA

El evento cultural se realizará el sábado 12 de abril desde las 19 en Ramallo 2606. Las entradas se retiran 30 minutos antes en la puerta del auditorio, sin cargo.

Publicado

el

El sábado 12 de abril a las 19 el Ensamble de Clarinetes del DAMuS-UNA se presentará en vivo en el Auditorio de la Fundación San Rafael de Saavedra (Ramallo 2606). Las entradas se retiran 30 minutos antes en la puerta del auditorio, sin cargo.

Se trata de una actividad conjunta de la fundación ubicada en el barrio de Saavedra y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMuS) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

En la Fundación San Rafael expusieron: “Comienza un nuevo ciclo para el encuentro con la música de diferentes géneros, en el entorno único de nuestro Auditorio. ¡No te lo pierdas!. Llega el nuevo ciclo de conciertos FUNDAMus, al Auditorio del Therapeutikum San Rafael”.

“A lo largo del año, te invitamos a disfrutar de presentaciones de destacados artistas con entrada libre y gratuita, en una iniciativa organizada junto al Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA”, sumaron.

“La primera fecha tendrá como protagonista al Ensamble de Clarinetes del DAMuS-UNA, que presentará un recorrido por la música de grandes compositores latinoamericanos como Ariel Pirotti, Astor Piazzolla, Fernando Lerman, Cecilia Gros, Jaime Dávalos, Ernesto Cabeza, José Revelo Burbano, Tom Jobim y Germán Darío Pérez”, explicaron sobre la fecha del 12 de abril.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar