Cortes de luz
Un nuevo corte de energía afectó las plantas potabilizadoras de Aysa
Por tal motivo, se solicita un uso racional del agua.
AySA informa que, debido a un corte de suministro de energía en las primeras horas de la mañana en las plantas potabilizadoras General San Martin y Juan Manuel de Rosas así como varias de sus estaciones elevadoras, se produjeron paradas en el sistema del bombeo de agua potable en la red.
El sistema ya fue reiniciado y comenzó a producir y bombear agua potable a la red, pero aún continúa el proceso de recuperación, lo que podría provocar que en algunas zonas se registre una afectación en el normal funcionamiento del servicio durante todo el día de hoy.
Por este motivo, AySA solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense mientras se normaliza el sistema de distribución.
AySA recuerda que tanto su sistema de producción y potabilización como de distribución de agua potable e inclusive el saneamiento y bombeo cloacal son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.
Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
Cortes de luz
Uso racional del agua: Aysa sufrió nuevos cortes de energía en plantas, estaciones elevadoras y pozos de agua
Como consecuencia, “podría registrarse una afectación en el servicio”, informó la empresa.
AySA informa que debido a nuevos cortes de suministro de energía se vio afectada la producción de agua potable en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas, así como también de pozos de agua subterránea en distintos puntos de la concesión.
Por este motivo, AySA solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte, Oeste y Sur del conurbano bonaerense.
Como consecuencia de este nuevo evento, podría registrarse una afectación en el servicio de agua potable mientras se reestablece el normal funcionamiento de las instalaciones de la empresa.
AySA recuerda a sus usuarios y usuarias que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.
Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
Cortes de luz
Aysa pide un uso racional del agua frente a la ola de calor y los reiterados cortes de luz
La empresa de saneamiento resalta que su servicio es electrodependiente.
Frente a las altas temperaturas marcadas por el servicio Meteorológico Nacional para el día de hoy y mañana y al alto consumo de energía, AySA solicita, que el servicio de agua sea utilizado para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.
Recuerda también, que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. Y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados quitándole potencia al servicio.
Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente. Es fundamental tener un uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares.
AySA trabaja permanentemente junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, área de concesión, en proyectar e incorporar nuevas obras y/o mantenimiento del servicio. Pero también, en poder estar presente en los diferentes lugares para asistir a donde no llega la red todavía o donde no haya presión, con camiones cisternas programados, entrega de bidones o sachet.
En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.
Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.
Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
Cortes de luz
Más de 9.100 usuarios del AMBA continuaban sin luz este miércoles por la noche
Un total de 9.139 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continuaban este anochecer sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
A las 20:20, el ente regulador informaba sobre 7.595 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Balvanera, Barracas, caballito, Constitución, Flores, La Boca, Mataderos, Parque Chacabuco y Villa del Parque, y localidades del sur del conurbano como Almirante Brown, Ezeiza y Florencio Varela, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.
En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.544, principalmente de los partidos bonaerenses de Ituzaingó, La Matanza y Vicente López, y de los barrios porteños de Belgrano, Colegiales y Palermo. En el barrio de Saavedra, se reportan solo 7 usuarios sin suministro.
Ayer, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que en la Capital Federal llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, miles de usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por un desperfectos en la línea de alta tensión.
Al respecto, el organismo público registra en su web que durante el día de ayer fueron 467.166 los clientes de ambas empresas los que sufrieron cortes, de acuerdo a la información suministrada por las distribuidoras.
Con información de Agencia Télam
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