El Barrio
En la nueva etapa del aislamiento porteño, subió un 42% la circulación en calles de la Ciudad
Lo informan fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la secretaría de Transporte.
Este martes por la mañana los sensores de la secretaría de Transporte porteña relevaron que en las principales avenidas de la Ciudad detectaron casi 30.000 vehículos en la circulación interna porteña esta mañana, que significa un 4% más que ayer y una suba del 42% respecto al martes de la semana pasada.
Además, circularon 52.000 vehículos por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, que representa un 2% de aumento respecto a ayer y 9% más que la semana pasada. Pese a este incremento, el tránsito se encuentra más de 43% por debajo del nivel habitual que tenían las autopistas antes de la cuarentena, indicaron fuentes oficiales.
En materia de seguridad, hay desplegados más de 390 operativos de control en la Ciudad, que están integrados por diversas áreas del gobierno porteño junto a fuerzas federales, ubicados en Accesos a la Ciudad y en puntos móviles internos divididos en tres turnos.
Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.242 personas y otras 17.933 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.
La Policía de la Ciudad secuestró 280 vehículos. La línea 147 atendió 21.641 denuncias por violación de cuarentena y acumula 695 por no uso de tapabocas, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.


