La Comuna
Divulgan el informe de gestión de Gabriel Borges al frente de la Dirección General Asistencia Operativa Comunal
Es el cargo que ejerció antes de asumir como presidente de la Junta Comunal 12.

Este viernes se divulgó en el Boletín Oficial porteño el informe de gestión de Gabriel Borges al frente de la Dirección General Asistencia Operativa Comunal. Desde el 10 de diciembre último es el presidente de la Junta Comunal 12, que integra a los barrios porteños de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.
En este documento, el funcionario resalta: “Las metas propuestas para llevar a cabo durante el período 2018/2019 fueron: realizar el mantenimiento y recuperación del espacio público, ejecutar acciones para la higienización de inmuebles en las Comunas, a través de las tareas desarrolladas por la cuadrilla de mantenimiento. Dar respuesta y solución a los casos de puntos conflictivos respecto a: casas tomadas, asentamientos, acopio informal, puestos, recuperación de Espacios Verdes y zonas inseguras de las 15 Comunas de la Ciudad”.
“Dentro de los objetivos cumplidos, se pueden destacar 44.489 acciones realizadas por la cuadrilla de mantenimiento, los 411 casos resueltos de puntos conflictivos, las 50 capacitaciones a los agentes pertenecientes a Cuadrillas de Emergencias Comunales e Inspectores Comunales con Poder de Policía, en materia a las competencias concurrentes se dio asistencia a los Inspectores Comunales con Poder de Policía durante todo el año, a través de un canal de comunicación fluido y de mesas de trabajo con los referentes de cada una de las 15 Comunas de la Ciudad. Se brindó asistencia frente a diferentes emergencias de la Ciudad, siendo un total de 4231 intervenciones y cumpliendo con el Protocolo de Emergencias perteneciente al Plan Director de Emergencias. Se logró higienizar, desmalezar y desratizar un total de 150 baldíos. A su vez, se implementaron planes integrales luego de resolver los casos de puntos conflictivos con acciones que permitieron evitar conflictos a futuro”, sumó.
Concluye: “Como conclusión del período de gestión, es notable el crecimiento del equipo, el cual no sólo tuvo que reacomodarse respecto a las nuevas competencias por el cambio de estructura, sino que, se pudo observar un fortalecimiento en el trabajo en equipo y el clima laboral que se comparte a diario. Esto influyó de manera positiva para que se puedan lograr todas las metas y objetivos, mencionadas en los puntos anteriores y esperados para este año de gestión. A su vez, es notable el crecimiento y fortalecimiento que tuvo esta Dirección General para poder trabajar coordinadamente y en conjunto con otras áreas del Gobierno de la Ciudad”.

La Comuna
Las oficinas móviles del GCBA atenderán trámites de vecinos en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón
Una nueva semana del programa Más servicios en tu barrio del Gobierno de la Ciudad.

El programa Más servicios en tu barrio del Gobierno porteño atenderá esta semana en los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, en la Comuna 12.
En la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano informaron que el jueves 10 de abril la atención se realizará de 9 a 14 en la estación Pueyrredón (José Luis Cabezón y Gral. José Gervasio Artigas).
Además, el viernes 11 se ofrecerá atención en el mismo horario en la estación Villa Urquiza, Av. Monroe y Bauness. Aparte de la gestión de trámites, habrá espectáculos artísticos.
Fuera de la Comuna 12, el lunes 7 de abril habrá atención en Plaza Irlanda, Av. Gaona y Av. Tte Gral. Donato Álvarez, en el horario de 9 a 14. El martes 8 de abril será en Plaza Italia, Av. Santa Fe y Av. Sarmiento, en Palermo. El miércoles, los móviles de atención ingresarán a Expo Empleo (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento), con un horario especial de 10 a 16. El sábado 12 a los vecinos en Iguazú y Santo Domingo, Nueva Pompeya (Barrio Espora y 21-24).
“Se asistirá a los vecinos en trámites de AGIP, ANSES, Mi BA y SUBE. También se podrán gestionar temas vinculados con la asistencia social, Defensa al Consumidor y subsidios de servicio eléctrico, de gas y agua”, indicaron fuentes oficiales. “El servicio de atención odontológica estará disponible los días miércoles, viernes y sábados, los vecinos podrán realizarse controles oftalmológicos los martes, jueves y sábados. Asimismo, de martes a sábado también se ofrecerá la vacunación antigripal y contra el COVID”, agregaron.
“Más servicios en tu barrio también ofrece vacunación antirrábica para mascotas, a la que se accede en las respectivas ubicaciones los viernes y sábados; y castración de animales, los martes, con turno previo. También se llevan a cabo actividades culturales y recreativas para toda la familia, que incluyen esta semana espectáculos el viernes en Villa Urquiza y Nueva Pompeya”, señalan.
El programa cuenta con la presencia de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Defensa al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ministerio de Salud y el Ministerio Público Fiscal, entre otros.
“Además, hay una isla digital donde los vecinos pueden realizar trámites online como, por ejemplo, solicitar turnos para obtener o renovar la licencia de conducir y gestionar servicios de AGIP y MiBA. La mayoría de las gestiones podrán realizarse de martes a sábados, salvo aquellas vinculadas al Ente Regulador, la tarjeta Ciudadanía Porteña y las inscripciones y cambios de instituciones educativas, que funcionan de martes a viernes”, finalizaron en el Gobierno porteño.
La Comuna
Operativo de Seguridad en Triunvirato y Juramento (Comuna 12)

El Ministerio de Seguridad llevó a cabo un operativo en Triunvirato y Juramento, en la Comuna 12.
“Durante el despliegue, motos de la Policía de la Ciudad realizaron recorridos dinámicos en prevención de motochorros, brindando una mayor presencia policial y respuesta inmediata ante posibles ilícitos”, dijeron voceros oficiales sobre el operativo para prevenir delitos y reforzar el control vehicular en la zona.
“Asimismo, personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Seguridad llevó adelante controles de documentación a motociclistas y conductores, verificando el cumplimiento de las normativas viales”, agregaron las fuentes.
Este operativo forma parte de las acciones preventivas y de control que se desarrollan en distintos puntos de la Ciudad para fortalecer la seguridad y garantizar el orden en la vía pública, destacaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.
La Comuna
Dos siniestros viales en Villa Urquiza: una conductora se durmió y chocó dos autos estacionados, un ciclista fue embestido por un vehículo particular
Los siniestros ocurrieron en Monroe y Bucarelli y en Bauness y Roosevelt, respectivamente.

Este jueves se registró una mañana con varios siniestros viales en el vecino barrio de Villa Urquiza.
Por un lado, cerca de las tres de la madrugada una mujer se quedó dormida al conducir y chocó contra dos autos estacionados en el cruce de Monroe y Bucarelli, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Se desconoce el paradero de la conductora.
Uno de los damnificados explicó: “No sabía nada, me acabo de enterar, estaba por ir a trabajar”.
“Esto es así, suele pasar en capital sabiendo que la mayoría maneja borracho, solo espero que el seguro me cubra todo”, agregó en declaraciones televisivas a la prensa.
Por otra parte, se reportó que un ciclista fue embestido en el cruce de Bauness y Roosevelt.
-
El Barriohace 2 semanas
Desarticularon una banda que vendía plantillas apócrifas en el Dot
-
El Barriohace 2 semanas
Personalidades de la gastronomía local cocinarán en El Abierto de Saavedra a beneficio de Bahía Blanca
-
El Barriohace 2 semanas
Detuvieron en Belgrano a un hombre acusado de acosar mujeres en Saavedra y barrios linderos: lo internaron en el Pirovano
-
La Comunahace 2 semanas
Dos siniestros viales en Villa Urquiza: una conductora se durmió y chocó dos autos estacionados, un ciclista fue embestido por un vehículo particular
-
El Barriohace 6 días
Aniversario de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en Saavedra
-
El Barriohace 2 semanas
A 25 años, la historia del parricidio de las “hermanas satánicas” de Saavedra
-
El Barriohace 2 semanas
Instalaron nuevas luminarias en Plaza Mackenna
-
El Barriohace 2 semanas
Últimos días para anotarse en la Audiencia Pública por la Ley para renovar la concesión del Club San Jorge en Parque Saavedra