Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Condenan a 12 años de prisión a Jorge Blanco por el femicidio de Alejandra Cellerino en Villa Urquiza

La fiscalía había reclamado 18 años de prisión para el acusado, que admitió su culpabilidad.

Publicado

el

[better-ads type=”banner” banner=”134083″ campaign=”none” count=”2″ columns=”1″ orderby=”rand” order=”ASC” align=”center” show-caption=”0″][/better-ads]

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº10 condenó a 12 años de prisión a Jorge Blanco por el asesinato de Alejandra Cellerino, ocurrido en diciembre de 2017 en Quesada al 5000, en el vecino barrio de Villa Urquiza. La Fiscalía pidió 18 años. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 8 de mayo.

El fiscal Oscar Ciruzzi, interinamente a cargo de la Fiscalía General Nº 10 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, expuso que entre la noche del martes 19 de diciembre de 2017 y la madrugada del 20, Blanco asfixió a la víctima dentro de una casa ubicada en Quesada al 5000. Según la autopsia, la mujer falleció debido a una “asfixia mecánica con compresión extrínseca del cuello, modalidad estrangulamiento manual”. Tenía, además, múltiples golpes en su rostro, tórax, brazos y piernas, lo que era compatible con maniobras de lucha y defensa.

[better-ads type=”banner” banner=”134083″ campaign=”none” count=”2″ columns=”1″ orderby=”rand” order=”ASC” align=”center” show-caption=”0″][/better-ads]

Cellerino era vecina de Blanco, quién tenía una remisería en la cuadra donde vivía la mujer. De acuerdo a los testimonios recolectados y a lo que contó el propio imputado, habrían acordado ambos que si él arreglaba la casa de Quesada (que estaba en estado de abandono), ella le permitiría vivir allí con su familia, informa el sitio oficial de Fiscales (Ministerio Público Fiscal de la Nación).

Foto: Diario Popular

La casa estaba en refacción en diciembre de 2017. La noche del 19, Cellerino le habría dicho a Blanco que debía irse de allí y que le diera las facturas de los gastos. En ese momento, y de acuerdo a lo expresado por el imputado, el hombre la atacó y la mató. En su relato, desvinculó a sus hijos de cualquier tipo de participación en el caso.

El fiscal había puntualizado en su exposición que debía tenerse en cuenta la confesión de Blanco, aunque resaltó que sus dichos no coinciden exactamente con la mecánica de la muerte que los especialistas del Cuerpo Médico Forense describieron en la autopsia. Marcó que, si bien no tenía elementos para acusar a los tres hijos, el informe dejó en claro que en el hecho no intervino una sola persona.

[better-ads type=”banner” banner=”134083″ campaign=”none” count=”2″ columns=”1″ orderby=”rand” order=”ASC” align=”center” show-caption=”0″][/better-ads]

Los jueces Silvia Mora, Alejandro Becerra y Alejandro Noceti Achával habían absuelto la semana pasada a los tres hijos del ahora condenado, a instancias de lo solicitado por el fiscal.

En la investigación fue clave el testimonio de uno de los albañiles que trabajaba en la casa, quien hizo la denuncia en la comisaría que permitió el hallazgo del cadáver, resalta el MPF. De acuerdo a su declaración, Blanco le habría pedido ayuda para ocultar el cuerpo debajo de una escalera de la vivienda.

La defensa del hombre había manifestado que actuó “bajo emoción violenta”. Para el fiscal, “Blanco no tiene motivos ni manera de justificar la reacción que tuvo ni el calvario que hizo vivir a la víctima”.

La Comuna

Las oficinas móviles del GCBA atenderán trámites de vecinos en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón

Una nueva semana del programa Más servicios en tu barrio del Gobierno de la Ciudad.

Publicado

el

El programa Más servicios en tu barrio del Gobierno porteño atenderá esta semana en los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, en la Comuna 12.

En la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano informaron que el jueves 10 de abril la atención se realizará de 9 a 14 en la estación Pueyrredón (José Luis Cabezón y Gral. José Gervasio Artigas).

Además, el viernes 11 se ofrecerá atención en el mismo horario en la estación Villa Urquiza, Av. Monroe y Bauness. Aparte de la gestión de trámites, habrá espectáculos artísticos.

Fuera de la Comuna 12, el lunes 7 de abril habrá atención en Plaza Irlanda, Av. Gaona y Av. Tte Gral. Donato Álvarez, en el horario de 9 a 14. El martes 8 de abril será en Plaza Italia, Av. Santa Fe y Av. Sarmiento, en Palermo. El miércoles, los móviles de atención ingresarán a Expo Empleo (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento), con un horario especial de 10 a 16. El sábado 12 a los vecinos en Iguazú y Santo Domingo, Nueva Pompeya (Barrio Espora y 21-24).

“Se asistirá a los vecinos en trámites de AGIP, ANSES, Mi BA y SUBE. También se podrán gestionar temas vinculados con la asistencia social, Defensa al Consumidor y subsidios de servicio eléctrico, de gas y agua”, indicaron fuentes oficiales. “El servicio de atención odontológica estará disponible los días miércoles, viernes y sábados, los vecinos podrán realizarse controles oftalmológicos los martes, jueves y sábados. Asimismo, de martes a sábado también se ofrecerá la vacunación antigripal y contra el COVID”, agregaron.

“Más servicios en tu barrio también ofrece vacunación antirrábica para mascotas, a la que se accede en las respectivas ubicaciones los viernes y sábados; y castración de animales, los martes, con turno previo. También se llevan a cabo actividades culturales y recreativas para toda la familia, que incluyen esta semana espectáculos el viernes en Villa Urquiza y Nueva Pompeya”, señalan.

El programa cuenta con la presencia de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Defensa al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ministerio de Salud y el Ministerio Público Fiscal, entre otros.

“Además, hay una isla digital donde los vecinos pueden realizar trámites online como, por ejemplo, solicitar turnos para obtener o renovar la licencia de conducir y gestionar servicios de AGIP y MiBA. La mayoría de las gestiones podrán realizarse de martes a sábados, salvo aquellas vinculadas al Ente Regulador, la tarjeta Ciudadanía Porteña y las inscripciones y cambios de instituciones educativas, que funcionan de martes a viernes”, finalizaron en el Gobierno porteño.

Continuar leyendo

La Comuna

Operativo de Seguridad en Triunvirato y Juramento (Comuna 12)

Publicado

el

El Ministerio de Seguridad llevó a cabo un operativo en Triunvirato y Juramento, en la Comuna 12.

“Durante el despliegue, motos de la Policía de la Ciudad realizaron recorridos dinámicos en prevención de motochorros, brindando una mayor presencia policial y respuesta inmediata ante posibles ilícitos”, dijeron voceros oficiales sobre el operativo para prevenir delitos y reforzar el control vehicular en la zona.

“Asimismo, personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Seguridad llevó adelante controles de documentación a motociclistas y conductores, verificando el cumplimiento de las normativas viales”, agregaron las fuentes.

Este operativo forma parte de las acciones preventivas y de control que se desarrollan en distintos puntos de la Ciudad para fortalecer la seguridad y garantizar el orden en la vía pública, destacaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.

Continuar leyendo

La Comuna

Dos siniestros viales en Villa Urquiza: una conductora se durmió y chocó dos autos estacionados, un ciclista fue embestido por un vehículo particular

Los siniestros ocurrieron en Monroe y Bucarelli y en Bauness y Roosevelt, respectivamente.

Publicado

el

Este jueves se registró una mañana con varios siniestros viales en el vecino barrio de Villa Urquiza.

Por un lado, cerca de las tres de la madrugada una mujer se quedó dormida al conducir y chocó contra dos autos estacionados en el cruce de Monroe y Bucarelli, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Se desconoce el paradero de la conductora.

Uno de los damnificados explicó: “No sabía nada, me acabo de enterar, estaba por ir a trabajar”.

“Esto es así, suele pasar en capital sabiendo que la mayoría maneja borracho, solo espero que el seguro me cubra todo”, agregó en declaraciones televisivas a la prensa.

Por otra parte, se reportó que un ciclista fue embestido en el cruce de Bauness y Roosevelt.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar