Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Celebran nueva reunión del Consejo Consultivo Comunal 12

Se hará este jueves a las 19 en el Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo (José Tamborini 6157). Involucra a vecinos de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Publicado

el

Se hará este jueves a las 19 en el Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo (José Tamborini 6157). Involucra a vecinos de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Este jueves 23 de noviembre a las 19 en el Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo (José Tamborini 6157) de Villa Urquiza se celebrará una nueva asamblea vecinal del Consejo Consultivo Comunal 12.

Se debatirá una nota de la Comisión de Gestión Presupuestaria, la cual reza: “ Este Consejo Consultivo Comunal  ha emitido la Recomendación N° /17 (se agrega fotocopia) en virtud de la vigencia de la Ley N° 5629, en razón de que es de interés de los vecinos que la Junta Comunal 12 cumpla con la normativa vigente en beneficio de la participación vecinal de todos los sectores,  toda vez  que concurre dicha normativa  a regular el “Régimen de Publicación e Información Comunal” y que  además dispuso en su  “Artículo 2º.- La Junta Comunal de cada Comuna será la Autoridad de Aplicación encargada de asegurar el correcto funcionamiento de las vías de comunicación que crea y exige la presente Ley”.

En orden a que la precitada Ley establece requisitos de participación a la Junta Comunal y al Consejo Consultivo Comunal 12  en resguardo de  la  participación  contemplada en la Ley 1777  genera ese espacio de intereses para ambas partes que, frente a  la vigencia de la Ley N° 5629  habilita a este Consejo Consultivo Comunal 12 a requerir,  en lo inmediato,  el cumplimiento estricto  de dicha norma  en orden al rol de Autoridad de Aplicación  que le cabe  a la Junta Comunal en los términos del artículo 2° de la ley citada en segundo término. Por lo expuesto, este Consejo Consultivo  requiere por donde corresponda  se arbitren los medios a fin de que se cumplimente, en un todo, con la Ley 5629”, agrega el texto vecinal.

El encuentro anterior se celebró en el club Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922). Por 11 votos contra 10 y tres abstenciones, se rechazó pedir a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que intervenga ante la Auditoría General Porteña para pedir una auditoría de gestión. Durante la discusión de temas se acordó votar una declaración para pedir justicia y esclarecimiento por la muerte de Santiago Maldonado.

Otro de los temas debatidos fue el caso de una mujer que vive en la calle Cochrane, y que se hizo presente en representación de sus vecinos, quienes piden que la arteria sea excluida de la lista de “Vías con línea de edificación particularizada”. Hay una ordenanza de 1989 que estima su ensanchamiento entre las avenidas de los Constituyentes y Nazca.

La Comuna

Las oficinas móviles del GCBA atenderán trámites de vecinos en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón

Una nueva semana del programa Más servicios en tu barrio del Gobierno de la Ciudad.

Publicado

el

El programa Más servicios en tu barrio del Gobierno porteño atenderá esta semana en los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, en la Comuna 12.

En la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano informaron que el jueves 10 de abril la atención se realizará de 9 a 14 en la estación Pueyrredón (José Luis Cabezón y Gral. José Gervasio Artigas).

Además, el viernes 11 se ofrecerá atención en el mismo horario en la estación Villa Urquiza, Av. Monroe y Bauness. Aparte de la gestión de trámites, habrá espectáculos artísticos.

Fuera de la Comuna 12, el lunes 7 de abril habrá atención en Plaza Irlanda, Av. Gaona y Av. Tte Gral. Donato Álvarez, en el horario de 9 a 14. El martes 8 de abril será en Plaza Italia, Av. Santa Fe y Av. Sarmiento, en Palermo. El miércoles, los móviles de atención ingresarán a Expo Empleo (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento), con un horario especial de 10 a 16. El sábado 12 a los vecinos en Iguazú y Santo Domingo, Nueva Pompeya (Barrio Espora y 21-24).

“Se asistirá a los vecinos en trámites de AGIP, ANSES, Mi BA y SUBE. También se podrán gestionar temas vinculados con la asistencia social, Defensa al Consumidor y subsidios de servicio eléctrico, de gas y agua”, indicaron fuentes oficiales. “El servicio de atención odontológica estará disponible los días miércoles, viernes y sábados, los vecinos podrán realizarse controles oftalmológicos los martes, jueves y sábados. Asimismo, de martes a sábado también se ofrecerá la vacunación antigripal y contra el COVID”, agregaron.

“Más servicios en tu barrio también ofrece vacunación antirrábica para mascotas, a la que se accede en las respectivas ubicaciones los viernes y sábados; y castración de animales, los martes, con turno previo. También se llevan a cabo actividades culturales y recreativas para toda la familia, que incluyen esta semana espectáculos el viernes en Villa Urquiza y Nueva Pompeya”, señalan.

El programa cuenta con la presencia de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Defensa al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ministerio de Salud y el Ministerio Público Fiscal, entre otros.

“Además, hay una isla digital donde los vecinos pueden realizar trámites online como, por ejemplo, solicitar turnos para obtener o renovar la licencia de conducir y gestionar servicios de AGIP y MiBA. La mayoría de las gestiones podrán realizarse de martes a sábados, salvo aquellas vinculadas al Ente Regulador, la tarjeta Ciudadanía Porteña y las inscripciones y cambios de instituciones educativas, que funcionan de martes a viernes”, finalizaron en el Gobierno porteño.

Continuar leyendo

La Comuna

Operativo de Seguridad en Triunvirato y Juramento (Comuna 12)

Publicado

el

El Ministerio de Seguridad llevó a cabo un operativo en Triunvirato y Juramento, en la Comuna 12.

“Durante el despliegue, motos de la Policía de la Ciudad realizaron recorridos dinámicos en prevención de motochorros, brindando una mayor presencia policial y respuesta inmediata ante posibles ilícitos”, dijeron voceros oficiales sobre el operativo para prevenir delitos y reforzar el control vehicular en la zona.

“Asimismo, personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Seguridad llevó adelante controles de documentación a motociclistas y conductores, verificando el cumplimiento de las normativas viales”, agregaron las fuentes.

Este operativo forma parte de las acciones preventivas y de control que se desarrollan en distintos puntos de la Ciudad para fortalecer la seguridad y garantizar el orden en la vía pública, destacaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.

Continuar leyendo

La Comuna

Dos siniestros viales en Villa Urquiza: una conductora se durmió y chocó dos autos estacionados, un ciclista fue embestido por un vehículo particular

Los siniestros ocurrieron en Monroe y Bucarelli y en Bauness y Roosevelt, respectivamente.

Publicado

el

Este jueves se registró una mañana con varios siniestros viales en el vecino barrio de Villa Urquiza.

Por un lado, cerca de las tres de la madrugada una mujer se quedó dormida al conducir y chocó contra dos autos estacionados en el cruce de Monroe y Bucarelli, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Se desconoce el paradero de la conductora.

Uno de los damnificados explicó: “No sabía nada, me acabo de enterar, estaba por ir a trabajar”.

“Esto es así, suele pasar en capital sabiendo que la mayoría maneja borracho, solo espero que el seguro me cubra todo”, agregó en declaraciones televisivas a la prensa.

Por otra parte, se reportó que un ciclista fue embestido en el cruce de Bauness y Roosevelt.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar